Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llamadas internacionales de Android a Android gratis con nueva aplicación

[24/06/2010] Los usuarios de los teléfonos inteligentes Android ahora pueden hacer llamadas a sus contactos con smartphones con Android en todo el mundo gracias a una aplicación gratuita actualizada de Rebtel. Con sede en Suecia, Rebtel -que presume de ser el mayor proveedor mundial de VoIP móvil independiente- puede no resultar familiar para muchos usuarios, pero esta aplicación puede cambiar eso.

Cuando piensa en un servicio de VoIP para smartphones, nombres como Skype, Google Voice, o inclusive Vonage vienen a la mente. Los tres ofrecen clientes para teléfonos inteligentes -incluidos los que usan Android-; pero Rebtel tiene un enfoque único que cambia el juego.
Skype es reconocida como líder en tecnología de VoIP. Sin embargo, Skype requiere que las llamadas se realicen a través de Wi-Fi en lugar de las conexiones 3G en el iPhone, o bien requiere de una conexión de banda ancha fija para el cliente de PC.
Compárese eso con Rebtel. De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía: "Rebtel funciona usando cualquier teléfono, fijo, teléfono básico, o teléfono móvil, por solo el económico precio de una llamada local, o ahora gratuitamente con la aplicaciones Rebtel Android.
La aplicación de Rebtel se ejecuta en el fondo de la marcación por defecto de Android e intercepta sin problemas las llamadas de larga distancia internacional. Las llamadas se convierten automáticamente a un número local y son enrutadas a través de la red de VoIP de Rebtel. Las llamadas de Android a Android son completamente gratis, y las llamadas a otros teléfonos logran ahorros de 90% respecto a las tarifas estándares de larga distancia.
Juniper Research pronostica que habrá más de 100 millones de usuarios de VoIP móvil en dos años. Rebtel está precisamente en el centro de una segunda ola de crecimiento de VoIP móvil, uniéndose a servicios similares como Skype y Google en términos de ritmo de crecimiento.
"En los últimos cinco años hemos hecho llamadas internacionales en forma casi gratuita desde cualquier teléfono", señaló Andreas Bernström, CEO de Rebtel en el comunicado de prensa del lanzamiento del Rebtel 1,1 para Android. "La nueva aplicación Retbel para Android marca nuestra próxima fase de la innovación, junto con un gran interés en la expansión de nuestra presencia en los EE.UU. y los principales mercados de crecimiento en todo el mundo", añadió.
La VoIP móvil, como su predecesora de banda ancha, tiene el potencial de reducir drásticamente el costo de la comunicación de voz. A medida que las redes 4G surgen y evolucionan, la voz puede ser tratada simplemente como otro paquete IP - borrando la distinción entre el ancho de banda de los minutos de voz y de datos. Mientras tanto, aplicaciones como Rebtel para Android 1.1 proporcionarán a los usuarios de teléfonos inteligentes una herramienta para utilizar VoIP a través de la red celular existente.
Tony Bradley, PC World (US)