Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat renueva la interfase del portal Jboss

[25/06/2010] Red Hat has lanzado la versión 5.0 de su software de portales, el JBoss Enterprise Portal Platform, de acuerdo a un anuncio realizado el jueves en el Red Hat Summit en Boston.

Entre las mejoras respecto a la versión 4.3, la última versión del software de portales, es una renovada interfase de usuario y una forma mejorada de cargar páginas de portales con todo tipo de widgets, portlets, gadgets y otros programas pequeños, señaló Craig Muzilla, vice presidente de Red Hat y gerente general de middleware.

Una alianza con el proveedor del sistema de gestión de contenidos open source eXo, es crucial para esta actualización, indicó el ejecutivo.
La habilidad de importar de forma fácil widgets desde una vasta variedad de fuentes, como Internet y otros repositorios de portales, es una de las principales capacidades del portal. Una página interna o externa del portal de un departamento puede incorporar aplicaciones como medidores de stocks, mensajes de calendario, reportes de clima, búsquedas o cualquier cosa que pudiera ser utilizada por los usuarios del portal.
La versión anterior del portal podía utilizar widgets y otros tipos de portlets, e integrarlos requería la habilidad de un programador, manifestó Muzilla. La nueva versión permite a un administrador enriquecer la página de un portal con solo arrastrar los widgets desde un menú.
Gracias al software JBoss Portlet Bridge, el portal puede usar no solo programas escritos en Java Enterprise Edition, sino también en el framework spring, el Toolkit web de Google, Ruby o PHP.
La empresa francesa eXo también proporciona el software para lo que Red Hat llama el JBoss Enterprise Portal Platform Site Publisher, un sistema de gestión de contenido que Red Hat ha puesto a disposición para pruebas técnicas.
Muzilla señaló que Red Hat eligió eXo por sobre otra aspirante en la arena de gestión de contenidos como Drupal, por su habilidad para trabajar en ambientes sofisticados de alta carga transaccional, indicó.
JBoss Enterprise Portal Platform 5.0 es de hecho un conjunto de características del portal ejecutadas por el JBoss Enterprise Application Platform (EAP). El EAP está incluido como parte del software de la plataforma. Muzilla no reveló el número de usuarios de pago del software de portal, y solo se limitó a indicar que usualmente son entre el 15 y 25% de los usuarios de EAP. El proceso de actualización de la versión 4.3 a la 5 sería transparente, añadió.
El momento del lanzamiento de este software es fortuito, indicó Paul Daugherty, quien es director administrativo de sistemas avanzados y tecnología para la firma Accenture. En una entrevista con IDG News Service, el destacó que muchos de los clientes de su compañía ya estaban utilizando portales, y los clientes estaban buscando relanzar estos portales con características de la web 2.0.
Daugherty elogió dos aspectos del nuevo software de portal. Una es la capacidad Red Hat para vincular la solución con otros procesos basados en Jboss como la gestión de procesos de negocio. Las organizaciones desean simplificar su infraestructura así que si ya está ejecutando JBoss, utilizando este software de portal puede reducir la carga de administrar un servidor de aplicaciones por separado solo para el portal. También elogió la capacidad del software para llevar capacidades Web 2.0 a los usuarios.
Joab Jackson, IDG News Service