Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Virtual Instruments muestra el camino con la optimización SAN

[25/06/2010] La empresa de administración de SAN, Virtual Instruments, ha lanzado una nueva versión de su solución de monitoreo Net Wisdom. VirtualWisdom 2.0 que mide el efecto de aplicaciones virtualizadas en la SAN corporativa, incluyendo la instrumentación, medición y herramienta de análisis, cubriendo con esto la base para mejorar el desempeño y optimizar recursos.

Nuevas características del producto incluyen correlaciones definidas por el usuario, haciendo posible análisis del tipo que si, basados en datos reales de producción. De acuerdo al vicepresidente de márketing de VP, esta funcionalidad daría a los gerentes de TI la habilidad de predecir en forma adecuada los efectos de los cambios en las configuraciones de la SAN. Hemos añadido un historial, de forma que el administrador de TI puede revisar que pasó hace 10 horas o hace dos días.

Rosenthal señaló que otra de las características del nuevo producto fue la capacidad ProbeVM que ayudaría a los administradores supervisar la entrada y salida de datos desde los servidores virtualizados a través de la SAN a los LUN dentro de arreglos de discos. Dijo que el ProbeVM era solo una de las herramientas a disposición del administrador. "Él puede extraer datos de tres sondas diferentes: Sonda interruptor, la sonda VM y TAP, y analizando todos los datos, se puede construir un panorama más amplio de lo que está sucediendo en la SAN", añadió.
El problema que enfrentan muchos de los administradores de sistemas radica en que la administración de una SAN es un poco como un arte de magia, señaló Rosenthal. "La mayoría de la gente no lo entiende, a menos que sean realmente administradores con conocimientos profundos de la SAN. La mayoría de los administradores nunca han analizado la SAN en profundidad", agregó. "La mayoría de los administradores de SAN son encargados de almacenamiento -si tiene antecedentes de trabajo con IP, entonces tiene claro lo que está pasando, pero si viene de un ambiente convencional de SAN, entonces todo esto es nuevo para usted.
La compañía también ha introducido un tablero de instrumentos basados en widgets para ayudar con el análisis de SAN. "Nuestro panel anterior ofrecía indicadores fijos, y a nuestros clientes no les gustaba eso. El nuevo tablero ofrece más flexibilidad. Tenemos una pantalla por defecto, podemos decir que creemos que estos son los 12 indicadores más importantes cuando lo instalamos Después volvemos 30 días después y descubrimos lo que han aprendido en esos 30 días", agregó.
Cooter Maxwell, Techworld.com