Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avaya prepara una estrategia de centro de datos en "una caja"

[28/06/2010] Avaya está preparando el lanzamiento de su estrategia de centro de datos en una caja para inicios de octubre con el switch VSP9000, como una medida para contrarrestar la estrategia más amplia de Cisco.

El plan de Avaya se diferencia de la estrategia en una caja de Cisco en que la solución de Avaya es solo un switch, mientras que la solución de Cisco es un chasis que contiene un switch, servidores, almacenamiento y aplicaciones.
Avaya no tiene más remedio que presentar una oferta limitada porque carece de los otros componentes entre sus activos. Hasta antes de la compra de Nortel, el año pasado, la empresa se describía a sí misma como especialista en software de comunicaciones, pero la compra trajo consigo el hardware de redes de Nortel, incluyendo el equipo en desarrollo VSP9000.
Ahora con el switch en pruebas en algunos clientes, Avaya está transformando su particular enfoque en una virtud y encuentran fallas en la solución en el enfoque de las soluciones de Cisco o caja tostadora que es como el vicepresidente de Avaya y gerente general de soluciones de datos, Steven Bandrowsack, llama a la solución Unified Computing System (UCS) de Cisco.
Bandrowczak dice que UCS no proporciona a los clientes la misma flexibilidad que una infraestructura desarrollada por múltiples fabricantes de centros de datos. Por su parte, Cisco dice que esta arquitectura UCS mejora la gestión, la eficiencia energética y la necesidad de equipos periféricos.
Pero Bandrowczak señala que la manera correcta de abordar el diseño del centro de datos es mediante el análisis de todas las aplicaciones, y a continuación realizar un ajuste al resto de la infraestructura para hacerla funcionar de forma óptima. "No se toma una decisión de compra para el centro de datos basándose en una caja", indicó. "Todo comienza con una aplicación, y se busca el ambiente adecuado para ejecutar esa aplicación".
El ejecutivo agrega que Avaya está centrada en la parte de infraestructura de la ecuación, y deja el resto a otros proveedores, permitiendo a los clientes elegir entre los productos que mejor satisfagan sus necesidades particulares. Por ejemplo, Bandrowczak indica que los CIO ajustan su infraestructura de centro de datos para adecuarse a las demandas de sus aplicaciones, lo que puede significar jugar con la memoria, CPU y varios tipos de almacenamiento para mejorar el rendimiento, lo que se puede hacer mejor si los clientes tratan con proveedores especializados en este tipo de equipos.
Esto significa tratar con más proveedores, algo que los clientes tal vez deseen evitar. Sin embargo, Avaya no tiene absolutamente ningún interés en desarrollar otros elementos clave en una estrategia de centros de datos tales como aplicaciones, servidores, almacenamiento y bases de datos, de acuerdo a Bandrowczak, aferrándose al VSP 9000.
Avaya espera poder comercializar el switch a los clientes actuales de Nortel que aprecian la tecnología. Bandrowczak señala que también se comercializaría entre los clientes de Avaya de soluciones de comunicaciones unificadas, un mercado más grande. No necesariamente una empresa abierta a aceptar los productos de comunicaciones de Avaya se inclinaría por seleccionar sus productos para el centro de datos, de hecho, es probable que el encargado de tomar las decisiones de los switch en el centro de datos no sea el que toma decisiones acerca de las comunicaciones.
Desde el punto de vista económico de toda esta ecuación, el switch ahorrará dinero al negocio, pero no el precio del switch. Si se considera en combinación el precio de adquisición, el consumo de energía, el costo de mantenimiento del espacio ocupado y el hecho que está diseñado para durar de siete a diez años, y no los tres o cinco usuales, el costo total de propiedad es equivalente a un 40% o 50% menor que el TCO de los competidores. El ejecutivo de Avaya no hizo referencia a montos específicos. El Switch soportará infraestructuras de 10Gbps, 40Gbps y 100Gbps, evolucionando a medida que se desarrollen muevas versiones
Tim Greene, World Network (US)