Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google traslada las búsquedas encriptadas a un nuevo website

[28/06/2010] El motor de búsquedas encriptadas de Google, lanzado en mayo, se ha movido a una nueva dirección web, que no resulta tan conveniente como su localización original, pero le da a las organizaciones la opción de bloquear el acceso a esa página, sin bloquear otros servicios de Google.

Originalmente disponible en google.com, el motor de búsqueda encriptado ha sido trasladado a encrypted.google.com, una medida orientada principalmente a cumplir con las exigencias de escuelas y universidades que desean bloquear las búsquedas encriptadas para sus estudiantes. Las instituciones educativas a menudo bloquean los motores de búsqueda encriptados porque los estudiantes los utilizan para burlar los filtros de contenido de las escuelas y universidades.
Sin embargo, al bloquear google.com también se bloqueaban otros productos encriptados de Google, como la suite de soluciones de comunicación y colaboración Google Apps, la cual es ofrecida por muchas instituciones educativas para su personal y estudiantes.
Al mover el motor de búsquedas encriptado a una nueva dirección, ahora es posible bloquear el acceso a esa herramienta sin afectar otros servicios de Google, informaron ejecutivos de la empresa el pasado viernes.
Continuamos explorando las alternativas de largo plazo que nos permitan retornar el motor de búsquedas encriptado a la dirección https:/ /www.google.com sin que se produzcan problemas con los filtros de contenido de la escuela, escribió el presidente de Google para empresas, Dave Girouard, en un blog oficial.
Google introdujo la opción de encriptar las sesiones de búsquedas en Internet con SSL (Secure Sockets Layer) para la gente que quiere asegurarse que los espías de la red no rastreen los datos que intercambian con los servidores de Google, como las consultas realizadas y los resultados recibidos.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service