Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pague solo por lo que usa con el servicio de nube de SoftLayer

[28/06/2010] Softlayer tiene como objetivo permitir que los clientes paguen realmente solo por aquello que utilizan, con un nuevo modelo de pago de infraestructura como servicio llamado construya su propia nube Los usuarios pueden elegir exactamente cuanta RAM, CPU y almacenamiento necesitan. "Una cosa que hemos aprendido en el camino es que una misma talla no sirve para todos", señaló Nathan Day, director de tecnología de SoftLayer.

Anteriormente, Softlayer, como la mayoría de proveedores de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés), solo ofrecía a los usuarios paquetes que incluían cantidades específicas de RAM y CPU, indicó Day. Por ejemplo, un paquete con un gigabyte de memoria RAM normalmente venía acompañada de un núcleo de procesador. Mientras muchos clientes estaban contentos con eso, de vez en cuando se identificaba a personas que estaban comprando más memoria RAM o CPU de la que necesitaban, indicó.
El ejecutivo explicó que, por ejemplo, hay ciertas aplicaciones web que tienden a usar toda la memoria RAM, pero no necesitan todos los procesadores. También hay aplicaciones que requieren cálculos numéricos intensivos, que exigen mucho poder de procesamiento, pero no mucha RAM.
"Pensábamos tomar un enfoque similar al de Amazon", indicó Day. El servicio EC2 de Amazon ha añadido nuevas configuraciones en su esquema de precios que incluyen más de CPU o RAM. En lugar de este enfoque, Softlayer permitirá a los usuarios elegir exactamente la cantidad de RAM y CPU que necesitan, y además elegir la cantidad de espacio en el disco que necesitan.
Otros proveedores de infraestructura como servicio podrían seguir el ejemplo, pero eso dependerá de si pueden encontrar la manera de hacerlo de forma eficiente, manifestó Day. "Hemos dedicado mucho tiempo a trabajar en algoritmos para usar eficientemente los recursos físicos que tenemos, lo suficiente para dar esta flexibilidad", señaló. "Sigue siendo un juego de eficiencia, en el que estamos tratando de proporcionar el máximo beneficio para todos los clientes, sin dar a cada uno su propio servidor."
Los clientes pueden visitar el portal del servicio construye tu propia nube  para seleccionar cuántos núcleos, cantidad de RAM y almacenamiento que quieren y ver el costo por hora o por mes.
Los proveedores de infraestructura como servicio están experimentando con diferentes formas de fijación de precios de sus servicios como una manera de diferenciar sus ofertas. Otro ejemplo de un modelo de precio único es el ofrecido por Virtustream, una empresa que ha ideado una medida que llama "unidad de infraestructura" para determinar los costos de utilización de sus servicios informáticos. Una unidad de infraestructura es una combinación de ciclos de CPU, uso de memoria y fuljo de entrada y salida de datos. Virtustream utiliza esta medida, en parte, porque puede garantizar los niveles de servicio para cada uno de esos componentes. Se dice que este tipo de acuerdo es inusual entre las empresas de infraestructura como servicio, que normalmente garantizan el uso de CPU o memoria, pero rara vez ambos.
Nancy Gohring, IDG News Service