Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Equipo mexicano gana la competencia de Innovación Cisco Global I-Prize

[29/06/2010] Cisco anunció al ganador de su segunda I-Prize Competition, un concurso global de innovación desarrollado para exhortar la colaboración entre emprendedores y para ayudar a identificar nuevas ideas de negocios que puedan tener un valor de más de mil millones de dólares para Cisco.

Un equipo de cinco estudiantes universitarios de México presentó la idea ganadora. 'Life Account' reúne información acerca de usuarios a través de dispositivos conectados en el mundo físico y datos en línea disponibles en el mundo virtual. Los ganadores recibirán un premio en efectivo de 250 mil dólares.
Cisco I-Prize fue lanzado en enero del 2010 para invitar a emprendedores de todo el mundo a presentar nuevas ideas de negocios en cuatro categorías: el futuro del trabajo, la vida conectada, nuevas formas de aprender y el futuro del entretenimiento. Después de seis meses de competencia, el CEO de Cisco, John Chambers y el vicepresidente senior del Grupo de Negocios de Tecnologías Emergentes, Marthin De Beer, presentaron hoy al equipo ganador usando TelePresencia desde Las Vegas y Ciudad de México.
El equipo de estudiantes ganador fue dirigido por Darius Lau del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) e incluyó a los alumnos Lizett Michel Gallegos, Claudia Alexandra Vargas Prieto, Guillermo Antonio Araiza Torres y Juan Rodrigo Huerta Manning.
El concepto ganador fue presentado en la categoría de Vida Conectada. Combina redes sociales con el 'Internet de las Cosas' para ayudar a cerrar la brecha entre las actividades del usuario en el mundo físico y virtual, creando una visualización de la 'vida' de los usuarios.
La competencia Cisco I-Prize recibió más de 800 ideas y atrajo a cerca de tres mil participantes de 156 países y seis continentes. Incluso dos de las tres naciones más pequeñas de la Tierra, Andorra y Mónaco, presentaron ideas de negocios.
"La experiencia de I-Prize nos ha cambiado la vida. Después de escuchar acerca de la competencia, formamos nuestro equipo e iniciamos lluvias de ideas acerca de cómo cerrar la brecha entre el mundo físico y nuestros mundos virtuales. El pensamiento a largo plazo de Cisco para fomentar un ambiente tan abierto y de colaboración para la innovación, ha dado lugar a enormes oportunidades para nuestro equipo. La plataforma Cisco I-Prize le ayudó a nuestro equipo a trabajar y poner en marcha nuestra idea, pero también nos permitió presentar nuestro concepto ganador utilizando tecnología de punta como video colaborativo para articular nuestro concepto de la mejor manera. Realmente estamos muy agradecidos por esta oportunidad", señaló Darius Lau, capitán del equipo Cisco I-Prize.
CIO, Perú