Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas unidades SSD de SanDisk

[29/06/2010] SanDisk Corporation presentó sus unidades de estado sólido (SSD) más recientes. La SanDisk SSD G4 sirve como un reemplazo para las unidades de disco duro (HDD) de las notebooks; mientras que la SanDisk SSD P4, sucesora de la unidad modular SSD, permite a los diseñadores ofrecer computadoras netbook y tablet más delgadas.

SanDisk SSD P4 y SanDisk SSD G4 ofrecen hasta 128 gigabytes (GB) y 256GB de almacenamiento, respectivamente, el doble de las capacidades de las ofertas de SSD anteriores de la compañía. Las unidades están disponibles en varios factores de forma compactas, que SanDisk puede adaptar de acuerdo con la especificación de los fabricantes, ofreciendo mayor libertad y flexibilidad en cómo los OEM diseñan sus productos. Las SSD utilizan la tecnología de proceso de celdas de multinivel (MLC) de 32 nanómetros (nm) de SanDisk, que hace posible el almacenamiento de alta capacidad de costo accesible con una tamaño compacto.
"Diseñamos nuestras SSDs con el uso de largo plazo en mente", afirmó Doron Myersdorf, director senior de mercadotecnia SSD de SanDisk. "Nuestras unidades ofrecen tiempos de arranque más veloces y respuesta mejorada del sistema, al tiempo de conservar nuestros estándares de confiabilidad. Además, las unidades utilizan nuestra tecnología Adaptive Flash Management (AFM), que les permite cerrar la brecha entre los exigentes requerimientos del mercado y las cada vez más desafiantes características de NAND flash".
El modelo SSD G4 ofrece Long-term Data Endurance (LDE) de 160 terabytes escritos (TBW) para una unidad de 256GB. Utiliza ExtremeFSS, un algoritmo basado en páginas que aumenta las velocidades de escritura aleatoria y eficiencia.
Por su parte, el SSD P4 ofrece capacidades que van de 8GB a 128GB, y está disponible en varios factores de forma que incluyen una nueva variante ultra pequeña del módulo mSATA, mSATA mini, con dimensiones de 26.8 x 30.00 x 3.4 mm.
SanDisk SSD P4 utiliza la tecnología de aceleración nCache, una tecnología de caché grande de escritura no volátil que acelera el desempeño de escritura aleatoria para reducir los tiempos de arranque, ayudar a prevenir "retrasos" e "hipos", y aumentar la respuesta del sistema. El SanDisk SSD P4 ofrece desempeño aleatorio de 4KB de hasta 600 IOPS. Es ideal para usarse en dispositivos pequeños como netbooks, smartphones, computadoras tablet y notebooks ultra delgadas, además de terminales POS, decodificadores (STB), impresoras y otros dispositivos que utilicen flash embebido, señaló Myersdorf.
CIO, Perú