Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC preserva información histórica del escritor Ernest Hemingway

[29/06/2010] Como parte de EMC Information Heritage Initiative, una iniciativa que incentiva la preservación de información valiosa a futuras generaciones, la corporación EMC realizó una donación de servicios de restauración y preservación de información a la Fundación Finca Vigía, lugar que fuera hogar de Ernest Heminway en las afueras de La Habana, Cuba.

EMC apoyará también a organizaciones con emprendimientos culturales en China, India, Sudáfrica, Polonia y los Estados Unidos a fin de proteger y mejorar el acceso a los más importantes documentos de la humanidad.
Formalizada en el año 2007, la iniciativa EMC Information Heritage Initiative se centra en la preservación de los activos culturales y en el cuidado y restauración de la información de la humanidad generada en el tiempo. EMC hace posible el acceso a documentos históricos y objetos culturales de valor vía Internet para propósitos de investigación o educacionales. En la última década, EMC ha donado más de 20 millones de dólares a fin de dar soporte a proyectos de legados hereditarios a organizaciones como Yad Vashem y la Librería Presidencial del Museo John F. Kennedy. La última iniciativa del programa brindará el equipamiento y el soporte técnico necesario para ayudar a restaurar, preservar y archivar los libros, cartas, fotografías, borradores, documentos y manuscritos; es decir, todo un material irreemplazable perteneciente a Ernest Hemingway y que reside en Finca Vigía, su hogar lindero a la Habana en Cuba. 
Ernest Hemingway es un ícono cultural y popular expresó Bill Teuber, vicepresidente ejecutivo de EMC. Como una de las empresas líderes en tecnología a nivel mundial, nos esforzamos al máximo a fin de preservar la herencia de este mundo actual a su posteridad. Estamos orgullosos de legar a la humanidad el perfil íntimo de la vida de Hemingway, uno de los más prominentes escritores del siglo XX.
                              
Finca Vigía, el hogar principal de Hemingway desde el año 1940 al año 1960, ha sido dirigida por el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba (CNPC) desde la muerte del autor en el año 1961. Con la asistencia de la iniciativa EMC Patrimonio de la Información, la Fundación Finca Vigía y los especialistas de Cuba continuarán con la restauración y conservación de miles de libros y reliquias culturales de Hemingway. Los originales a conservarse residirán en Cuba. Las copias digitales se albergarán en la Librería Presidencial del Museo John F. Kennedy en Boston, Massachussets. Una copia encriptada de backup de toda la información se almacenará en la cloud de EMC con propósito de salvaguardarla contra desastres.
EMC anunció en mayo pasado otros siete proyectos vigentes localizados en diferentes partes del mundo como China, India, Namibia y Nueva York, que alcanzan a una donación total de 100 mil dólares. Esta iniciativa se realiza por tercera vez en años consecutivos. Durante el 2009 hubo más de 110 personas/organizaciones que aplicaron a la donación. Los ganadores fueron elegidos en base a la potencial dimensión de la audiencia a beneficiar, el estado de riesgo de la información y cuan beneficioso sería el aporte de EMC al éxito del proyecto en su conjunto.
Cada día, todos los días, organizaciones alrededor del mundo se encuentran tratando de digitalizar y preservar objetos de valor cultural y de la comunidad para las futuras generaciones, expresó Teuber. Este año, la donación del Information Heritage Project nosy compromiso de preservar la información heredada desde hace años y compartirla con comunidades de todo el mundo.
CIO, Perú