Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco lanza Cius la computadora tablet para los negocios

[30/06/2010] Cisco Systems ha presentado hoy Cius, una tablet con pantalla táctil de siete pulgadas que utiliza el sistema operativo Android, y es seguro que será comparada con el Apple iPad.

El dispositivo fue presentado por el CEO, John Chambers, en el evento para clientes Cisco Live!. Durante la demostración se realizó una videoconferencia con unos investigadores que se encontraban en un submarino. El audio tuvo unas ligeras interferencias, pero el video fue constante, un buen desempeño, considerando que la videoconferencia se realizó utilizando un enlace satelital que añadía algo de retardo en las comunicaciones.
Chambers mostró como el Cius puede conservarse en el dock station para su uso en escritorio y podía ser llevada a todo lugar como tablet cuando fuera necesario.
Cisco publicó las especificaciones del dispositivo pero no anunciaron precios.
El dispositivo funciona utilizando redes celulares 3G y 4G, así como Wi-Fi y Bluetooth, además soporta vídeo de 720p de alta definición, de acuerdo a ejecutivos de Cisco. Se estima que el dispositivo, estará disponible en el primer trimestre del 2011. La tableta posee un procesador Intel Atom de 1,6 Ghz, pesa 680 gramos y tiene una batería extraíble de ocho horas de duración.
Si bien la información en línea de Cisco describe un dispositivo de siete pulgadas, Chambers también demostró una versión ligeramente más pequeña de la Cius que sería utilizada por estudiantes. No se dieron más detalles.
Ken Dulaney, analista de la firma de investigación Gartner Inc., indicó que "habrá una tendencia fuerte a hacer comparaciones entre la Cius y la iPad de Apple", pero resaltó que la Cius es realmente una "mejora para el escritorio de un trabajador, que reemplazará al teléfono fijo, con más interactividad al soportar video.
Pero Dulaney señaló que está preocupado por el precio que se cobrará por el dispositivo, ya que la pantalla de siete pulgadas es más pequeña que la pantalla de 10 pulgadas que ofrece el iPad. "Y es posible [en lo que a mí respecta] que la gente en el mercado continúe prefiriendo las iPad", agregó.
Cisco obtuvo el nombre Cius de una combinación de "Ci", para las dos primeras letras del nombre de Cisco, y "nosotros" (us). Cuando se combina las palabras se consigue un juego de palabras que significa "nos vernos", nombre que refleja las capacidades de videoconferencia de la tablet.
Matt Hamblen, Computerworld (US)