Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP consolida y protege los centros de datos

[30/06/2010] HP dio a conocer esta semana productos de seguridad y switch diseñados para simplificar la conectividad de servidores y proteger los datos en una infraestructura convergente.

Para la conectividad de servidor en un centro de datos convergente, HP dio a conocer un módulo de canal de fibra sobre Ethernet (FCoE) para su switch para centro de datos A5820, que heredó de la adquisición de 3Com por 2,7 mil millones dólares . El módulo alivia la necesidad de utilizar dos adaptadores para permitir a los servidores físicos y virtuales acceder a recursos de red y almacenamiento. El canal de fibra logra acceso a nivel de servidor a través de la red Ethernet.
FCoE es considerado por muchos en la industria como la tecnología clave para infraestructuras convergentes en las que se combina tráfico de LAN y tráfico de Storage Area Network (SAN) sobre un switch Ethernet común sin generar pérdida de datos. Los beneficios principales son un menor costo y una operación más simple ya que estas redes son consideradas como separadas y distintas, requiriendo servidores para soportar adaptadores separados que permitan acceder a ambas redes.
HP señala que los clientes pueden reducir el equipamiento necesario y el cableado hasta en un 75%, centrándose en la consolidación de servidores de borde. De hecho, FCoE tomará control al principio de la capa de acceso a servidor y a medida que los estándares y características de la tecnología maduren -como el IETF TRILL (Transparent Interconnection of Lots of Links)- se espera que se incorporen nuevas tecnologías en el corazón de los data centers para simplificar la construcción de infraestructuras convergentes.
El módulo de HP dispone de cuatro puertos FCoE y dos pueden operar en un chasis A5820. HP indica que complementan el recientemente lanzado módulo Virtual Connect FlexFabric para BladeSystem, que proporciona conectividad para servidores virtualizados y tradicionales.
El módulo cuesta 12.499 dólares y estará disponible a finales del verano o principios del otoño boreal.
Para la seguridad del centro de datos, HP ha lanzado cuatro productos de TippingPoint de la serie S para los dominios físicos y virtuales. Estos son:
* TippingPoint Secure Virtualization Framework (SVF) y TTippingPoint Virtual Controller (vController): SVF analiza el tráfico de la máquina virtual para evitar que contenido malicioso pueda dañar la red. El vController extiende esta capacidad a todo el tráfico de red a través de la HP TippingPoint N-Platform Intrusion Prevention System (IPS)
* TippingPoint Reputation Digital Vaccine service (Rep DV): Proporciona a los usuarios una lista de sitios de Internet que exhiben comportamiento sospechoso y los bloquea.
* TippingPoint S1200N IPS A7500: Módulo que ofrece la inspección de paquetes como IPS en un factor de forma blade. Esto funciona con los actuales switch HP A7500, para usuarios que buscan consolidar la seguridad en un único dispositivo de red.
* TippingPoint S1500 SSL: Un dispositivo dedicado a la decodificación y re-codificación de tráfico Web bajo Secure Sockets Layer (SSL) . Esto permite analizar el tráfico cifrado que circula en la red, para identificar contenido malicioso.
Jim Duffy, la Red Mundial (US)