Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva base de datos móvil de Sybase resulta clave para los planes de SAP

[30/06/2010] Sybase anunció el martes SQL Anywhere 12, la última edición de su base de datos móvil y una de las "joyas de la corona" que SAP adquiriría con la compra de la empresa.

SAP anunció sus planes para comprar Sybase a principios de este año por 5,8 mil millones dólares. Desde entonces, los ejecutivos de SAP, como el co-CEO Bill McDermott han cantado a coro, declarando que la tecnología móvil será "el nuevo escritorio" y asegurando que los clientes podrán acceder a las aplicaciones del proveedor en cualquier lugar y a cualquier hora.
SQL Anywhere se transforma ahora en el centro de la Plataforma de Movilidad de Sybase. Un aspecto importante de la versión 12 es el soporte para la sincronización de datos a gran escala, el proceso de captura de datos recopilados en el campo por los trabajadores con los dispositivos móviles y su incorporación en los sistemas instalados en la infraestructura de la compañía.
Las nuevas herramientas ayudan a las compañías a gestionar, supervisar y solucionar problemas de sincronización durante la instalación del sistema. Los clientes también pueden ejecutar simulaciones de las operaciones de sincronización para detectar problemas antes de encender el sistema.
Sybase ha añadido también capacidades de auto-gestión, incluido el ajuste automático de los hilos del servidor que adaptan el sistema a diferentes cargas de trabajo, brindando más tiempo libre a los administradores de bases de datos.
El scale-out es una nueva característica de servidor presente en la versión Advanced Edition del producto, que permite al sistema descargar carga de trabajo hacia un arreglo de nodos de solo lectura.
Otras características incluyen soporte integrado para Microsoft Visual Studio 2010 y. NET Framework 4.0. SQL Anywhere 12 tiene previsto su lanzamiento en julio, con precios que se anunciarán en ese momento, señaló Mike Paola, director de gestión de productos.
Además, Sybase ha añadido soporte para iPhone, Blackberry y Windows Mobile.
Gracias a las expectativas del usuario, e impulsado por el mundo de los consumidores, SAP "está siendo presionado para ofrecer su software en diferentes dispositivos", indicó Michael Coté, analista de Redmonk. "Sybase provee una parte interesante del middleware que SAP necesita".
SAP "estar obsesionado con la perfección", a medida que construye su estrategia móvil, Coté agregó. "Ellos no van a tolerar el manejo descuidado de datos que se ven en el mundo de los consumidores. Sybase tiene eso que ofrecer en la manipulación de datos, y lo más importante, en el área de sincronización". La sincronización es "un gran problema" y aún no se ha convertido en un commodity de la tecnología, señaló.
Chris Kanaracus, IDG News Service