Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate lanza el primer disco duro externo para escritorio de 3TB

[30/06/2010] Seagate Technologies ha anunciado el primer disco duro externo para escritorio de 3TB, que es capaz de utilizar conectores USB 2.0, 3.0 o FireWire 800.

El FreeAgent GoFlex de 3.5 pulgadas y 3T de capacidad, es una unidad de disco duro externo compatible con sistemas Windows y Mac OS X, ya que incluye driver para MAC compatible con la tecnología New Technology File System (NTFS). NTFS permite que la unidad almacene y lea archivos desde Windows y computadoras Mac OS X sin formatear.
La unidad viene con una conexión estándar USB 2.0 y ofrece una velocidad de transferencia de datos 480Mbit/seg, pero con un adaptador de escritorio GoFlex se puede actualizar a USB 3.0 o FireWire 800 para aumentar el rendimiento de transferencia de archivos hasta en 10 veces. USB 3.0 tiene tasas de transferencia de hasta 4.8Gbit/seg, y FireWire 800 admite velocidades de transferencia de hasta 800Mbit/seg.
A medida que se incrementa la definición en cámaras digitales y prolifera el uso de marcos digitales y reproductores de MP3, así como también crece el uso de Internet para la descarga de música y video, cada vez más archivos se acumulan en casa, indicó en un comunicado Kurt Scherf, analista principal para la firma de investigación Parks Associates. "Los consumidores que participan activamente de la creación de medios digitales y su consumo, serán testigos de que sus necesidades de almacenamiento de medios se incrementará en nueve veces para el 2014, esto generará una tendencia de demanda por mayores capacidades y soluciones de almacenamiento fáciles de usar, indicó el analista.
La unidad de almacenamiento externo GoFlex de 3TB con conexión USB 2.0 se comercializará por 249,99 dólares.
Mearian Lucas, Computerworld (US)