Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Empresas peruanas se unen para presentar Bancasegura.net

[01/07/2010] Bancasegura.net, es el portal creado por Microsoft con el apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología y las más importantes instituciones bancarias peruanas: Banco de Crédito del Perú, Interbank y Scotiabank; para combatir ataques electrónicos como: Malware, phishing, click jacking, etc; mediante la educación y prevención. Esta Iniciativa, que busca fomentar las buenas prácticas en el uso de Internet, brinda consejos útiles que permitirán a los usuarios de la banca electrónica evitar caer en manos de inescrupulosos.

La seguridad es una de las principales inquietudes que el usuario de Internet tiene cuando navega. El temor de ser hackeado al abrir un sitio web o realizar una transacción bancaria en línea va en aumento. Las tácticas de estafa electrónica han cambiado y están en constante desarrollo; ya no es solo a través de un mail en el que se pide al destinatario hacer clic para descargar un archivo, foto, canción o video. Hoy, son muchas las formas en las que un delincuente se puede adueñar de los datos de los usuarios. Según la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Policía Nacional, el número de denuncias por delitos informáticos en Perú se elevó en más de 160% en los últimos dos años.
Gran parte de los fraudes pasan desapercibidos frente a los usuarios, las técnicas desarrolladas por los hackers son cada vez más novedosas. No solo se debe estar muy atento con los sitios web que se visita; además tenemos que contar con herramientas que nos ayuden a identificar estos engaños, que a simple vista pasamos por alto, expresó el Coronel Oscar Gonzales Ravanal, jefe de la DIVINDAT.
Bancasegura.net, se crea bajo las premisas de: Seguridad, fiabilidad, compatibilidad y mejora; con el propósito de beneficiar los comercios en línea. Al respecto el gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft, Jorge Oblitas, señaló que: El objetivo de Bancasegura.net, es darle al usuario la seguridad y confianza que buscan al realizar una transacción bancaria en Internet a través de una serie de prácticas destinadas a disminuir los riesgos de posibles ataques. Además, el experto recomienda mantener actualizados los sistemas operativos y el navegador para poder contar con herramientas que permiten reconocer ataques electrónicos.
Internet ha revolucionado las comunicaciones y no se puede negar la importancia que tiene en nuestra vida diaria. Educando lograremos un acceso más saludable y beneficioso para todos; por eso fue creado www.Bancasegura.net para que la gente esté informada, conozca los riesgos a los que se expone mientras está en línea y sepa cómo mitigarlos, indicó Oblitas.
CIO, Perú