Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encuesta revela la subutilización del almacenamiento

[01/07/2010] Un estudio de 1.165 responsables de TI encontró que la empresa promedio no utiliza el 28% de su capacidad de almacenamiento, pero sin embargo planea aumentar la capacidad de almacenamiento en un 34% durante el próximo año.

La encuesta, realizada por el área de negocios de publicaciones B2B, de International Data Group, encontró que la capacidad de almacenamiento en las empresas de los encuestados crecerá en un promedio 58% en los próximos uno a tres años, y un 93% en los próximos tres a cicno años.
La encuesta separó a los entrevistados en dos grupos: los que administran las TI en las empresas con más de mil empleados, y los de pequeñas y medianas empresas (pymes) con menos de mil empleados.
La encuesta de la empresa reveló que el 58% de los encuestados trabajan en una empresa con un presupuesto de almacenamiento de más de 100 mil dólares, mientras que los administradores de TI de pymes indicaron que gastan menos de 100 mil dólares al año en las necesidades de almacenamiento.
La encuesta encontró que, en general, las empresas invierten un promedio de 23% de su presupuesto anual de almacenamiento en costos operativos y de mantenimiento. Los usuarios empresariales dijeron que sus compañías gastan aproximadamente el 29% de sus presupuestos anuales de almacenamiento en el mantenimiento y gastos de funcionamiento, mientras que las pymes gastan un 19%.
En general, los administradores indicaron que sus principales retos son la complejidad de la infraestructura (28%), problemas de seguridad (27%), la insuficiencia de conocimientos o de formación (25%), dificultades para demostrar el ROI (21%) y decidir qué áreas de almacenamiento virtualizar (21%).
Solo el 14% de los encuestados señaló que sus empresas están desarrollando pilotos o ya están implementando tecnologías de almacenamiento basadas en nube pública o privada. Si utilizaran tecnologías de nube, los encuestados dijeron que probablemente sería en forma de sistemas de nubes privadas.
Alrededor del 42% de los encuestados dijo que las soluciones de almacenamiento de datos basado en nube pública no están en su plan de trabajo en absoluto. Mientras tanto, solo el 23% de los directores de TI y el 23% de sus colegas de pymes descartaron el uso de soluciones de almacenamiento de datos basadas en nube privada.
Cuando se les preguntó si actualmente están tomando o piensan tomar medidas para controlar los porcentajes de utilización del almacenamiento o consolidar su almacenamiento en menos sistemas, la mayoría indicó que lo hizo. Ochenta y ocho por ciento de los directores de TI y 73% de los ejecutivos de las pymes indicaron que han decidido controlar los porcentajes de utilización del almacenamiento.
Mientras tanto, el 65% de los encuestados dijo que planea consolidar las operaciones de almacenamiento al utilizar una menor cantidad de sistemas más homogéneos durante el próximo año.
La encuesta también encontró que los directores de TI empresariales son mucho más propensos que las pymes a incrementar el nivel de automatización de los centros de datos, como medio de mejorar la eficiencia de almacenamiento -en un 79% frente a un 56%.
Los ejecutivos de TI de las empresas más pequeñas son mucho más propensos a elegir discos duros serial ATA de menor costo y alta capacidad en lugar de discos de Fibre Channel o serial SCSI (SAS). Treinta y siete por ciento de los administradores de TI de pymes dijeron que sus compañías planean ampliar el uso de la tecnología SATA frente al 31% de los gerentes de las empresas más grandes.
Mearian Lucas, Computerworld (US)