Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner disminuye pronósticos sobre el gasto de TI para el 2010

[01/07/2010] Gartner ha disminuido su pronóstico de gasto en TI para el 2010, citando fluctuaciones monetarias causadas por la crisis de la deuda europea en curso.

El monto global de los gastos ascenderá a 3,35 billones de dólares este año (3,35 trillones de dólares según el sistema numérico de EE.UU.), un aumento del 3,9% con respecto al 2009. Gartner había pronosticado inicialmente un crecimiento del 5,3%.
El dólar se ha fortalecido frente al euro últimamente, ocasionando una tendencia a la baja en la presión sobre el crecimiento del gasto de TI en dólares, señaló el vicepresidente de investigación de Gartner, Richard Gordon, en un comunicado.
La crisis de la deuda podría tener un efecto a largo plazo sobre el gasto en TI en Europa a medida que las organizaciones del sector público tratan de equilibrar los presupuestos y disminuir la deuda, actividades que a su vez tienen un efecto sobre las empresas privadas, agregó.
Pero, en general, el pronóstico global de revisión debe situarse en el contexto adecuado, indicó Gordon en un blog. Por un lado, Europa Occidental cubre menos del 25% del gasto en TI global. Otras partes del mundo tienen perspectivas más positivas, señaló.
Europa occidental vería proyectos cancelados o pospuestos indefinidamente y presupuestos departamentales que se reducirán en hasta un 25% por año. Pero incluso las reducciones severas en el sector público en el gasto de TI en esa área geográfica, probablemente lleguen a representar 1% o 2% de reducción en el gasto global de TI, con un impacto marginal en el crecimiento a nivel mundial, señaló Gordon.
"Fundamentalmente, no hemos visto grandes cambios en el gasto en TI en el corto plazo", indicó Gordon en una entrevista. "La incógnita más grande es en qué medida el crecimiento económico europeo se desacelere en los próximos cinco a 10 años".
Mientras tanto, las perspectivas para las ventas de hardware siguen siendo positivas, con un gasto que aumentará a 365 millones de dólares este año, un salto de 9,1% respecto al año pasado, según Gartner. El incremento está siendo impulsado por fuertes compras de consumidores de dispositivos móviles, así como por el gasto corporativo en reemplazo de PC y migraciones a Windows 7, señaló la firma de investigación.
Chris Kanaracus, IDG News Service