Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm prepara un empuje a la realidad aumentada

[01/07/2010] El proveedor de tecnología para teléfonos móviles, Qualcomm, planea ofrecer una plataforma de realidad aumentada y el kit de desarrollo de software, señaló la compañía el miércoles en su conferencia Uplinq.

La realidad aumentada permite que el contenido generado por computadora se superponga a una vista de cámara en vivo del mundo real, de acuerdo con Qualcomm.
La plataforma de realidad aumentada de Qualcomm estará disponible inicialmente para los teléfonos móviles con sistema operativo Android de Google. Se basa en la tecnología que adquirió de la compañía austriaca Imagination Computer Services a principios de este año, la cual se basa en la detección de la imagen en lugar de usar el GPS, de acuerdo con Qualcomm.
Una versión beta del SDK (kit de desarrollo de software) estará disponible en el otoño boreal, de acuerdo con Qualcomm.
En Uplinq, el fabricante de juguetes Mattel ha demostrado una versión mejorada de la realidad virtual y la realidad aumentada de su clásico juego de robots Rock Em Sock Em, que superpone los robots luchando en un anillo que mezcla cuerdas virtuales y una superficie real.
Qualcomm también está trabajando con Unity Technologies para ofrecer la realidad aumentada como un add-on para la plataforma de desarrollo de juegos de Unity para Android.
Los desarrolladores interesados pueden solicitar su participación en un programa beta privado mediante la presentación de una propuesta detallando su idea para una aplicación de realidad aumentada, de acuerdo con Qualcomm. El programa recibirá hasta 25 desarrolladores, y cada uno recibirá teléfonos inteligentes basados en Android y Snapdragon de HTC, dijo.
Para atraer el interés de desarrolladores, Qualcomm también está organizando un concurso que otorgará al ganador 125 mil dólares. El concurso se iniciará cuando el SDK está disponible, y el sitio de recepción se abrirá a principios de noviembre, de acuerdo con Qualcomm.
La realidad aumentada es una zona muy caliente en este momento, según Geoff Blaber, analista de CCS Insight. Pero todavía está en su infancia, y un reto será hacer dinero más allá de la publicidad, indicó.
Una de las empresas con las que competirá Qualcomm es el neerlandés Layar, que también ofrece una plataforma de realidad aumentada. El impulso de Qualcomm da valor al tema y atraerá más atención, de acuerdo con el co-fundador Maarten Lens-FitzGerald. En qué medida las dos empresas están avanzando todavía está por verse, porque no hay muchos detalles aún sobre la oferta de Qualcomm, señaló.
Mikael Ricknäs, IDG News Service