Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MTC revoca licencia de funcionamiento a empresa cablera

[02/07/2010] Por primera vez en el Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones resolvió el contrato de concesión de una empresa cablera, formalmente constituida, al haberse verificado la redistribución ilegal de señales en perjuicio de DIRECTV en el Perú.

Según Orlando Parodi, gerente general de DIRECTV, este es un importante paso en la lucha contra la piratería de señal de televisión pagada en el Perú. Existen más de un centenar de empresas que contratan servicios de televisión por suscripción para luego redistribuir la señal y percibir una ganancia por ello. Un delito indiscutible.
En este caso, el ejecutivo afirmó que la empresa Cable TV, es una empresa legalmente constituida, pero que distribuía la señal de DIRECTV sin contar con la autorización correspondiente. Nosotros pagamos un precio por los derechos de transmitir las señales de todos los canales que incluimos en nuestro servicio. Estas empresas piratas retransmiten nuestra señal sin pagar estos derechos y cobrando por ello.
Por otro lado, Gian Marco Asencio, Coordinador de Asuntos Regulatorios de DIRECTV, afirmó que esta es la primera de muchas acciones a realizarse contra la piratería en el país. Consideramos que la competencia en el mercado es saludable ya que impulsa las mejoras en el servicio y beneficia a los clientes, pero creemos que esta debe desenvolverse dentro del marco de la ley, respetando los derechos de propiedad intelectual concluyó.
CIO, Perú