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IDC señala a IBM como líder mundial en software para plataformas sociales

[02/07/2010] IBM anunció hoy que IDC la clasificó como líder mundial en participación de mercado en Plataformas Sociales en base a su liderazgo en ingresos totales por software en esta categoría en el año 2009.

En el informe de IDC se señala que los ingresos mundiales del mercado de plataformas sociales fueron 369,7 millones de dólares en el 2009 y representaron un crecimiento superior al 55%.
Es la primera vez que IDC publica un informe sobre plataformas sociales a nivel mundial en base a los ingresos generados. Según IDC, las plataformas sociales se perfilan como una de las tendencias tecnológicas líderes para las organizaciones, puesto que las personas -los clientes, empleados, asociados de negocio y proveedores- buscan formas de colaborar, interactuar y compartir datos con mayor facilidad. En el informe se menciona que las plataformas sociales se centran en aplicaciones de redes sociales, aunque no se limitan a ellas, las cuales permiten a las personas conectarse, compartir e interactuar en la web en torno a un objetivo o interés común.
IDC caracteriza el software de plataformas sociales como una forma de promover un diálogo bidireccional transparente y auténtico que es abierto, sincrónico y desestructurado.
El software social ayuda a las empresas a definir su agenda de colaboración, comentó Alistair Rennie, gerente general de IBM Lotus Software. El uso de software social puede transformar la forma en que trabajan las personas al aumentar la velocidad de los negocios.
Según una encuesta de IBM, 98% de los CEO considera que deben reestructurar la forma en que trabajan sus organizaciones. Por semana se pierden 5,3 horas por empleado debido a procesos ineficientes. Por día se pierden dos horas por empleado en buscar la información y especialización correcta dentro de una organización. El software social puede contribuir a aliviar este problema porque ayuda a los equipos de trabajos globales a mantenerse mejor conectados y a estar en condiciones de generar mejores resultados, señaló Rennie.
CIO, Perú