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Motorola detalla planes de cambios

[02/07/2010] La semana pasada Motorola dio más detalles de su reorganización prevista, y dijo que separará su negocio de dispositivos móviles y productos para el hogar en una nueva entidad llamada Motorola Mobility.

La corporación actual, que conservará el negocio de infraestructura para carriers y empresas, será rebautizada como Motorota Solutions.
Motorola anunció el jueves que había presentado el formulario 10 de declaración de registro ante la Comisión de Valores y Bolsa, el último paso en la separación que planea ejecutar en el primer trimestre del próximo año. El Formulario 10 proporcionó información acerca de Motorola Spinco Holdings, que la empresa creó para llevar a cabo la separación de Motorola Mobility.
En febrero, Motorola anunció que a principios del próximo año, se separaría en dos empresas a través de un dividendo en acciones libre de impuestos a los accionistas actuales. La compañía dijo entonces que no había determinado qué entidad sería separada y cuál permanecería dentro de Motorola.
Motorola Mobility hará teléfonos móviles y equipos de entretenimiento para el hogar, tales como adaptadores de televisión. Uno de sus objetivos será el de proporcionar experiencias "multipantalla" en las que los consumidores puedan ver el contenido en sus teléfonos, televisores y otros dispositivos. La nueva entidad será dirigida por Sanjay Jha, quien actualmente co-CEO de Motorola y CEO del negocio de Mobile Devices and Home. Motorola ha caído desde sus niveles más altos hace algunos años en el negocio de teléfonos móviles, pero espera obtener ganancias en ese segmento a finales de este año.
Motorola Solutions incluirá las actuales unidades Enterprise Mobilty Solutions y Networks, las cuales fabrican equipos de LAN inalámbrica, equipo de comunicaciones para seguridad pública y redes de proveedores de servicios. Será dirigido por Greg Brown, quien es co-CEO de Motorola, así como CEO de las divisiones actuales.
Una de las razones por las que la compañía se ha dividido de esta manera es que los productos para operadores, seguridad pública y las redes empresariales se venden mediante acuerdos de largo plazo y requieren de un trabajo complejo de integración, mientras que los teléfonos móviles y equipos de entretenimiento en casa no tienen esta característica, según dijo la compañía en febrero.
En el primer trimestre de este año, Motorola obtuvo tres centavos de dólar por acción, con ventas de cinco mil millones de dólares, con cada división, excepto la de dispositivos móviles, reportando ganancias operativas.
Lawson Esteban, IDG News Service