Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft enlaza base de datos SQL libre con ASP. Net

[02/07/2010] Microsoft está permitiendo que su base de datos libre CE SQL (SQL Server Compact Edition) trabaje dentro de aplicaciones web ASP.Net, proporcionando así una opción de base de datos ligera para desarrollos en ASP.Net, señaló un ejecutivo de Microsoft esta semana.

ASP.Net es un framework web, mientras que SQL CE es un motor de base de datos embebido que permite un almacenamiento fácil de base de datos, indicó Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la División de Microsoft Developer, en su blog esta semana.
"Vamos a lanzar la primera beta pública de SQL CE versión 4 lo antes posible. La versión 4 ha sido diseñada y probada para trabajar dentro de las aplicaciones web ASP.Net", añadió Guthrie.
"Las aplicaciones que ustedes construyan pueden redistribuir SQL CE como parte de ellas. Solo tienen que copiar la aplicación web en cualquier servidor, y funcionará", indicó Guthrie.
"SQL CE 4 ofrece una opción fácil, base de datos ligera que ahora ustedes serán capaces de utilizar con aplicaciones ASP.Net. Estará permitido empezar a trabajar en proyectos rápidamente -sin tener que instalar una base de datos completa en su caja de desarrollo local", señaló Guthrie.
SQL CE trabaja con API de datos basadas .Net y soporta una sintaxis de búsqueda similar al SQL Server. Los desarrolladores pueden utilizar las API existentes de datos, como ADO.Net, así como tecnologías como Entity Framework con SQL CE, comentó Guthrie.
El motor de la base de datos SQL CE se ejecuta en memoria dentro de una aplicación; cuando una aplicación se cierra, la base de datos se descarga automáticamente, indicó. La versión 4 se puede ejecutar en escenarios de almacenamiento web de ASP.Net de confianza, sin un proveedor de alojamiento necesario para instalar cualquier cosa.
Visual Studio 2010 y Visual Web Developer 2010 Express agregarán soporte de herramientas SQL CE 4 para ASP.Net, en una actualización prevista, añadió Guthrie.
"SQL CE, no requiere que ejecute una configuración o instale un servidor de base de datos con el fin de usarlo. Ahora puede simplemente copiar los archivos binarios de SQL CE en el directorio \ bin de la aplicación ASP.Net; a continuación, la aplicación web se puede ejecutar y utilizarla como un motor de base de datos", detalló Guthrie. Ninguna configuración o permisos de seguridad adicionales se requieren para que se ejecute. No es necesario tener una cuenta de administrador en la máquina. Simplemente funciona".
Paul Krill, InfoWorld (US)