Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade uso nativo de tracker a Blogger

[02/07/2010] Blogger, el servicio de almacenamiento y publicación de blogs de Google ya tiene su propia función de análisis que monitorea el uso de un blog, brinda estadísticas y registros de informes y presenta gráficos.

Dado que Stats es una característica natural de Blogger, los editores no tienen que hacer nada especial para activarlo, solo tienen que marcar la nueva pestaña de Estadísticas en su tablero de control.
Los editores pueden seguir utilizando otros trackers, como Google Analytics o similares de otros proveedores. Sin embargo, la integración de herramientas de análisis con los sitios y blogs por lo general requiere que los editores peguen código en sus páginas web o agreguen aplicaciones gadget.
"No tiene que instalar ni configurar nada para empezar a beneficiarse de Stats", indicó el ingeniero de software Google, Staszek Pasko, junto con Gworek Wiktor, en un blog oficial.
Blogger Stats registra datos en lo que Google describe como "casi en tiempo real", por lo que los editores pueden monitorear de cerca la popularidad de las publicaciones a medida que avanza el día. Los editores también pueden observar el uso por día, semana, mes y períodos más largos.
Además del número vistas que los posts pueden obtener, Blogger Stats captura datos como el sitio desde donde los usuarios vienen, los términos de la consulta de búsqueda que están utilizando para encontrar el blog, su país y los navegadores que utilizan los visitantes.
Por ahora, la nueva característica Stats estará disponible para los editores que manejan sus blogs con Blogger In Draft, una versión de Blogger, donde las nuevas características se han introducido antes de ser lanzadas a todos los usuarios de Blogger.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service