Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell gana músculo de virtualización con la compra de Scalent

[02/07/2010] Dell anunció el jueves que está comprando Scalent, un proveedor de software de gestión de virtualización. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Dell planea lanzar el software de gestión de infraestructura de Scalent en su propio paquete de software de centro de datos, llamado Administrador de Infraestructura Avanzada (AIM o Advanced Infraestructura Manager).
El paquete de software de gestión de infraestructura de Scalent ofrece la posibilidad de administrar servidores físicos y virtuales sin realizar ningún cambio físico a la red. Puede trabajar con los hipervisores VMware y Microsoft Hyper-V. La compañía lanzó su software para la gestión de despliegues rápidos y dinámicos de servidores, y también como una herramienta de recuperación de desastres.
Al igual que el software de Scalent, AIM de Dell permite a un administrador asignar cargas de almacenamiento y de aplicación virtual desde una única consola.
El gigante de las computadoras en Round Rock, Texas, no es ajeno al software de Scalent. En septiembre del 2009, Scalent firmó un acuerdo como fabricante de equipos originales (OEM) con Dell, para que Dell ofreciera el software Infraestructure Manager de Scalent, con su propio nombre.
Dell espera completar la compra de Scalent, una compañía privada, a finales de este mes.
Scalent, fundada en el 2003, tiene su sede en Palo Alto, California. Además de vender su software a través de Dell, la compañía ha trabajado como proveedor OEM de EMC y Unisys.
Jackson Joab, IDG News Service