Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel está cerrando su oficina del programa WiMax en Taiwán

[05/07/2010] Intel está cerrando su oficina del programa WiMax en Taiwán y está transfiriendo a los empleados de ese grupo a otros grupos de productos y plataformas, indicó un portavoz de la compañía el jueves.

Pero el cambio no significa que Intel esté dejando WiMax, según han sugerido algunos informes de prensa.
El trabajo principal de la oficina del programa es promover la difusión y el uso de la tecnología de banda ancha inalámbrica WiMax, que compite con tecnologías inalámbricas de la industria de teléfonos móviles que han sido más ampliamente desplegadas en todo el mundo. Intel espera que WiMax se convierta en una forma económica para que la gente navegue por Internet de forma inalámbrica desde cualquier lugar. La tecnología es más rápido que el WiFi y puede cubrir un rango mucho más amplio.
La labor de promoción que tuvo la oficina del programa WiMax ya fue completada en gran medida, de acuerdo con Nick Jacobs, portavoz de Intel en Singapur. El cierre de la oficina llevará a sus empleados con experiencia en WiMax a otros grupos de productos dentro de Intel, indicó.
"No cambia nuestro enfoque en WiMax -de hecho, incrusta nuestros equipos WiMax dentro de los grupos de productos principales, como un medio para comercializar esta tecnología más rápidamente, señaló. "Intel mantiene su compromiso con WiMax", agregó.
Ya hay más de 500 redes WiMax en 147 países que llevan la banda ancha a más de 10 millones de personas, precisó.
Intel ha invertido fuertemente en tecnología WiMax, incluyendo inversiones realizadas a través de Intel Capital, su brazo inversor. La compañía tiene como objetivo difundir WiMax para poder vender más microprocesadores y otros chips para dispositivos móviles, como computadoras portátiles y tablets. La compañía ha sido un respaldo importante para la tecnología WiMax desde el principio, un hecho que provocó que las empresas asociadas tomen en más serio la inversión en las redes WiMax y los productos relacionados.
La creciente popularidad de los teléfonos inteligentes como el iPhone, y el deseo de las personas de conectarse a Internet de forma inalámbrica con los dispositivos informáticos móviles, como computadoras portátiles e iPad ha logrado un pico en la demanda de banda ancha inalámbrica en los últimos años.
En Taiwán, Intel firmó un memorando de entendimiento con el gobierno para promover WiMax, y Taiwan ha puesto una gran cantidad de recursos en la tecnología. Varias licencias WiMax ya han sido entregadas a los operadores de Taiwán y las redes están en marcha en la isla. El plan general de Taiwán, el plan M-Taiwán, es que la banda ancha inalámbrica llegue a todas las partes de su población, desde las aldeas montañosas remotas a las pequeñas islas cercanas.
Nystedt Dan, IDG News Service