Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estudio proyecta un crecimiento de la información de 45% para el año 2020

[06/07/2010] La corporación EMC anunció hoy los resultados de un estudio de la consultora en tecnología IDC titulado "The Digital Universe Decade - Are You Ready?". Esta cuarta actualización de la tasa de crecimiento de datos en el "Digital Universe (DU)" mide y pronostica una vasta cantidad de información digital creada y copiada anualmente y detalla además sus implicaciones a escala mundial en las personas y en los profesionales TI.

El estudio señala que en el año 2009, durante la "Gran Recesión", la cantidad de información digital creció un 62% respecto del año 2008 a 800 mil millones de gigabytes (0.8 Zettabytes). Un Zettabyte es equivalente a un trillón de gigabytes. La cantidad de información digital a crearse en el año 2010 -1.2 Zettabytes- es equivalente a:
  • La información digital creada por cada persona de la tierra en proceso continuo de "tweeting" durante 100 años.
  • 75 billones de 16GB Apple iPads, los que cubrirían a tope unas 41 veces el célebre estadio de Wembley en Inglaterra, 84 veces el Túnel Mont Blanc, 15,5 veces el fastuoso Beijing National Stadium, o 23 veces las Torres 101 de Taipei.
  • Un episodio completo de la serie "24" de FOX TV a reproducción continua durante 125 millones de años.
  • 707 trillones de copias del Acta de dos mil páginas denominada "U.S. Patient Protection and Affordable Care" promovida en ley en Marzo del año 2010. En un continuo imaginario de actas, el documento llegaría desde la Tierra a Plutón y de regreso unas 16 veces o cubrir el suelo Norteamericano en su estricta totalidad con una altura de papeles llegando a los 80 centímetros.
IDC señala, además, que el número total de registros, archivos, imágenes y todo otro formato de residencia de la información digital, crecerá 67 veces para el año 2012. Se requerirá entonces de una adecuada administración, seguridad y protección de los datos. A pesar de este crecimiento, los profesionales TI crecerán un 140%. El efecto agregado impulsa a los CIO hacia nuevos niveles de agilidad, eficiencia y control mediante una rápida migración a ambientes privados de computación cloud.
Un tercio de la información digital reside o pasa a través de la Cloud
La cantidad de información digital creada anualmente crecerá 44 veces del año 2009 al 2020, a medida que todo formato media -voz, TV, radio, impresión- complete su migración desde el formato análogo al digital, señala el estudio de IDC. Indica, asimismo, que para el año 2020, un tercio de toda la información digital creada anualmente residirá o pasará a través de la cloud.
Sobre la base de la utilización de los servicios de la computación cloud, las compañías reducirán sus presupuestos TI en proporción a la eliminación del costo de mantenimiento del sistema. IDC estima que este ahorro incrementará en un trillón de dólares la facturación total consolidada de las empresas residentes en los Estados Unidos para el año 2014.
Para el año 2020, el porcentaje de la información digital que demande seguridad más allá de los requerimientos básicos crecerá de 30% a 50%. Actualmente la información digital creada es un 35% mayor que la capacidad existente para almacenarla. Esta cifra aumentara a 60% en los próximos años, señala IDC.
Más de un 70% del DU es generado por personas. Pero las empresas tienen la responsabilidad del almacenamiento, la protección y la administración del 80% del DU. Este compromiso será más restrictivo con la utilización de las redes sociales y la invasión de las tecnologías Web 2.0 en las empresas.
El estudio del Digital Universe de este año expone muchos de los restrictivos ítems estratégicos de corto y largo plazo que fuertemente condicionan a los CIO en sus inversiones. Ellos rápidamente descubren que para mantenerse a flote necesitan realizar su tarea de manera diferente, mediante la transformación de infraestructuras tradicionales a datacenters privados cloud. Ellos ofrecen TI como un servicio a los clientes internos y externos. La computación privada cloud, la mayor tendencia TI actual y a futuro, promete crecientes procesos de automatización a fin que la empresa y los clientes administren de manera segura el ataque masivo y constante que significa el crecimiento de la información", señaló Joe Tucci, CEO y Presidente Ejecutivo de EMC.
CIO, Perú