Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google: Los desarrolladores se concentran en dispositivos móviles

[06/07/2010] Los desarrolladores se centran en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles más que en las computadoras, afirma el jefe ejecutivo de Google.

En la conferencia de The Guardians Activate, la semana pasada en Londres, Eric Schmidt señaló: "La movilidad es ganardora... Es increíble para mí que los desarrolladores más listos ahora están escribiendo aplicaciones para móviles antes que para sistemas operativos de escritorio como Windows o Apple Mac".
Schmidt indicó que el uso móvil de la web está creciendo ocho veces más rápido que el acceso a Internet desde las PC. Aunque reconoció que los dispositivos móviles están respaldados por "un millón de computadoras".
Sin embargo, a pesar de los comentarios de Schmidt sobre el poder de la telefonía móvil, Google no lanzará una nueva versión de su smartphone, Google Nexus One, que se develó a principios de año. "La idea hace un año y medio era hacer el Nexus One para intentar mover el negocio de hardware de la plataforma de teléfonos. Evidentemente, lo hizo. Fue tan exitoso que no tuvimos que hacer un segundo modelo", indicó al Telegraph.
"Nos gustaría ver que eso es positivo, pero la gente nos criticó mucho por ello".
También señaló que la red era "en gran medida la tecnología más disruptiva que hemos visto a la historia, más disruptiva que la electricidad".
"La razón fundamental para ello es que ha sustituido la economía de la escasez con la economía de la abundancia", indicó en referencia al hecho de que el The Times y el Sunday Times han comenzado a cobrar a los usuarios por el acceso al contenido web.
"A medida de que la Internet se despliega en las industrias y se inserta en el comportamiento del usuario... cualquier negocio que se basa en un modelo de escasez de información está completamente patas arriba".
Al igual que el CEO de Google en el Reino Unido, Matt Brittin, Schmidt no quiso hacer comentarios sobre rumores de que el motor de búsqueda está planeando otro intento de lanzar un sitio de redes sociales diseñado para competir con Facebook. "Eso sería un anuncio de producto y no lo voy a decir".
Carrie-Ann Skinner, PC Advisor