Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SkySQL se suma a las filas de los proveedores de soporte para MySQL

[06/07/2010] Los usuarios de MySQL tienen ahora otra opción de soporte, además de Oracle, que adquirió la base de datos de código abierto a través de su compra de Sun Microsystems.

SkySQL planea ofrecer "soporte y servicios de clase empresarial para el ecosistema de MySQL", de acuerdo a su sitio web. Su CEO es Ulf Sandberg, ex vicepresidente senior de servicios globales de MySQL, y "todos los miembros principales" de la compañía también han trabajado para MySQL.
La empresa está ahora en todas las áreas de contratación, agrega el sitio; sin embargo, no proporcionaba más información.
La formación de SkySQL se ha ganado un gesto de aprobación del creador de MySQL, Michael "Monty" Widenius, que ahora dirige Monty Program, una compañía enfocada en el desarrollo de la tecnología MariaDB MySQL, así como la prestación de apoyo para la misma y para MySQL.
"Estoy feliz de ver que ahora hay otra casa para el talento de MySQL, que se ha formado donde pueden continuar haciendo lo que mejor saben hacer", escribió Widenius en una entrada en el blog el jueves. La tendencia también asegurará de que "a pesar de lo que suceda con MySQL en Oracle, continuará habiendo soporte de alta calidad y servicios en torno a MySQL y MariaDB", agregó.
Widenius y Monty Program no tienen un papel activo en SkySQL, pero las compañías planean asociarse, señaló.
Los defensores de MySQL, como Widenius, han pedido una revisión amplia de la fusión Oracle-Sun a las autoridades europeas. Widenius continuó su defensa el viernes con la presentación de una apelación de la oferta ya cumplida en el Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo.
Con el fin de apaciguar las preocupaciones de los reguladores, Oracle publicó una serie de promesas públicas sobre MySQL, incluyendo que los clientes no estarían obligados a comprar el soporte de Oracle, si compran licencias comerciales de MySQL.
Chris Kanaracus, IDG News Service