Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Software de Unix Active Directory más rápido

[06/07/2010] Likewise Software ha lanzado una nueva versión de su software de autenticación de código abierto para permitir que Linux, Apple Macintosh y equipos comerciales basados en Unix se conecten a servidores y redes controladas con Microsoft Active Directory.

La versión 6 de este software de código abierto acelera el tiempo de inicio de sesión de cliente y funciona mejor en grandes entornos complejos, de acuerdo con Gerald Carter, director de ingeniería de Likewise. El software actualizado también viene con un administrador de servicio mejorado y con un administrador de instalación también.
Cuando se instala en Macintosh, Linux o Unix, Likewise Open puede permitir a los usuarios ingresar a una red cuyo acceso está controlado por Active Directory. El software también incluye una consola de administración para los administradores.
El software de cliente utiliza el mismo protocolo que el que emplea una máquina con Windows para interactuar con Active Directory, incluyendo Kerberos y el Lightweight Directory Access Protocol. El software reconoce todas las políticas del Active Directory, como la restricción de accesos, la aplicación de políticas de contraseñas y la catalogación de los equipos a dominios específicos.
Likewise Software sigue el modelo de núcleo abierto para la liberación de la Likewise Open, en el cual el software base de autenticación es de fuente abierta, pero la compañía vende una versión empresarial del software con herramientas adicionales de administración.
La edición empresarial tiene un agente de políticas de grupo para la administración de clientes que no sean de Microsoft, así como software para servicios de auditoría y presentación de informes de registros de ingreso exitosos y fallidos.
El núcleo de Likewise Open está licenciado bajo GNU Public License (GPL) versión 2 y Lesser GPL versión 2.
En la versión 6, el ingreso a la red de los usuarios debería tomar menos tiempo, indicó Carter. En benchmarks internos, un logueo que tomaba más de 40 segundos -que no era infrecuente para usuarios que forman parte de grupos de Active Directory con varios cientos- se ha reducido a entre siete y 10 segundos. El incremento de velocidad se consiguió gracias a la reestructuración del código interno, señaló Carter.
El administrador de servicios se ha mejorado también. En la actualidad permite a los administradores controlar las secuencias de arranque de todas las versiones de Likewise Open, independientemente de que se ejecutan en Linux, Unix o Macintosh.
Teniendo en cuenta que cada plataforma tiene un procedimiento ligeramente diferente para iniciar o detener servicios, los administradores solían tener que interactuar con cada tipo de equipo de manera diferente, en función del sistema operativo. Con la nueva versión, "nos dio a los administradores un modelo común de administrar los arranques y los cierres, precisó Carter.
Ubuntu 10.04, lanzado por Canonical en abril, incluyó una versión de Likewise en Abrir. Citrix, Hewlett-Packard, Novell y VMware han incorporado Likewise Open en sus paquetes de software.
Likewise Open está disponible para descarga gratuita y una versión para empresas está disponible comercialmente, señaló Carter.
Jackson Joab, IDG News Service