Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe Flex obtendrá capacidades de Mobile App

[06/07/2010] Adobe, con la versión proyectada "Hero" de su framework Flex de código abierto para crear aplicaciones web, contará con capacidades de desarrollo de aplicaciones móviles, señaló la compañía esta semana.

La compañía había investigado la escisión del desarrollo de tecnología móvil en una rama del framework Flex, con nombre en código "Slider". Pero el aumento del rendimiento en dispositivos de tipo smartphone y un rendimiento optimizado de los tiempos de ejecución de Adobe en estos dispositivos, hacen posible soportar el desarrollo de la telefonía móvil dentro del framework Flex, según Adobe. Flex aprovecha los runtime Adobe Flash Player y AIR (Adobe Integrated Runtime). Asimismo, se ofrecen mejoras de rendimiento en Flash Player 10.1.
"Hero aumentará un número de componentes existentes Flex con funcionalidades y skins optimizadas para móviles táctiles y también añadirá nuevos componentes que soportan los patrones de interfase de usuario específicos para móviles", indicó Adobe en un comunicado enviado el jueves.
Las características móviles planeadas originalmente para el framework separado "Slider" serán ahora una parte de la estructura de Flex a partir de la liberación de Hero, señaló Adobe.
Hero, planeado para tener una versión preliminar a finales de este año, ofrecerá funciones móviles de desarrollo, como soporte para la administración de "pantallas" de una aplicación y la capacidad de escalar las aplicaciones automáticamente en dispositivos con distintas densidades de píxeles, señaló Adobe.
Los desarrolladores que crean aplicaciones pueden utilizar las funciones de Flex como el diseño dinámico y componentes Spark de interfase de usuario. Pero algunas características de Flex no están optimizadas para usos móviles, como el conjunto de componentes original MX.
Técnicamente es posible ejecutar aplicaciones Flex de escritorio en un dispositivo móvil, pero la experiencia del usuario probablemente no será ideal, dado el tamaño de la pantalla y las limitaciones de rendimiento, indicó Adobe.
Paul Krill, InfoWorld (US)