Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC adquirirá el analizador de datos Greenplum

[06/07/2010] EMC planea adquirir Greenplum por una suma no divulgada y crear una nueva división en torno a la tecnología de almacenamiento de datos de la compañía.

Greenplum vende software para el análisis de grandes cantidades de datos estructurados, rompiendo la información en múltiples bases de datos y trabajando cada una por separado para obtener resultados rápidos, de acuerdo con el co-fundador y presidente, Scott Yara. Su tecnología trabaja tanto a través de almacenamiento y de cómputo para para que los trabajadores individuales, en lugar de solo los departamentos de TI, puedan hacer preguntas y generar respuestas acerca de los datos de una organización.
EMC tiene como objetivo integrar este tipo de procesamiento más estrechamente con sus sistemas de almacenamiento para incrementar el rendimiento aún más. Todo esto también puede ser aplicado cada vez más en sistemas de almacenamiento y computación basados en la nube, dijeron las compañías. La tecnología también podría potencialmente ser utilizada en los negocios de copias de seguridad y recuperación de EMC, sobre la base de su reciente adquisición de Data Domain, y su negocio de seguridad RSA, dijo Chuck Hollis, vicepresidente de marketing global y director de tecnología de EMC.
La compra es solo la última de una serie de adquisiciones que se están realizando a medida que los fabricantes de TI se preparan para hacer frente a la tendencia de cloud computing que se aproxima.
Tras el cierre de la adquisición en efectivo, que se espera para el tercer trimestre de este año, EMC formará una "división de producto de computación de datos en torno a la tecnología. La configuración será similar a la de las divisiones de seguridad y copias de respaldo, así como a la de la unidad de inteligencia de la información que se formó después de la adquisición de la compañía de Documentum. La tecnología de Greenplum está diseñada para datos estructurados, mientras que es Documentum trabaja con datos no estructurados, señaló Hollis.
EMC indicó que continuará vendiendo todo el portafolio de productos de Greenplum, desarrollando al mismo tiempo una oferta integrada de hardware y software para un mayor rendimiento y menores costos de implementación.
Los clientes de Greenplum incluyen las bolsas de valores Nasdaq y NYSE Euronext, Skype, T-Mobile USA y la empresa de monitoreo de créditos Equifax. T-Mobile ya está utilizando el modelo de autoservicio de la empresa, en el que los empleados del negocio pueden crear nuevas bases de datos virtuales e iniciar consultas sobre la marcha, señaló Yara. Greenplum ayuda a T-Mobile a analizar toda la actividad en sus redes móviles para seleccionar mejor a sus clientes y prevenir fraudes, señaló. En otras organizaciones, también puede ser utilizado con datos de vigilancia y para monitorear el cumplimiento.
Greenplum, con sede en San Mateo, California, fue fundada en el 2003 y cuenta con 140 empleados, que se integrarán a EMC, de acuerdo con Yara. El CEO de Greenplum, Bill Cook, encabezará la nueva división de EMC y presentará un informe a Pat Gelsinger, presidente y director de operaciones de Productos de infraestructura de la información de EMC.
Stephen Lawson, IDG News Service