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El iPad invade el entorno corporativo de Estados Unidos

[07/07/2010] A pesar de todas las quejas de los puristas que reclaman que el iPad es solo un juguete, que no tiene un propósito real -especialmente en el mundo corporativo-, hay grandes empresas que están adoptando la tablet de Apple. Pudo haber sido diseñada como un dispositivo portátil para consumir multimedia, pero el iPad también provee una plataforma de cómputo para negocios.

Bloomberg reporta que Wells Fargo ha aprobado la iPad para uso en los negocios, además SAP AG, Tellabs Inc y la división Daimler AG's Mercedes-Benz, están utilizando el iPad de Apple para varias tareas, desde el acceso a e-mail hasta potenciar al equipo móvil de ventas con herramientas para aprobar órdenes de embarco u opciones de financiamiento.
Apple ya ha vendido más de tres millones de iPad y los analistas estiman que de continuar la tendencia, venderían dos millones de tablets por mes. Es una gran especulación, pero las estadísticas de AT&T indican que 1,2 millones de iPads son utilizados para negocios -y que se suman a la red 800 mil cada mes-.
Una reciente encuesta detectó que ocho de cada diez profesionales utilizan sus smartphones como plataforma de comunicación de negocios, y dejarían el café antes de dejar su smartphone. La encuesta también indica que el 34% de los encuestados usan más el smartphone que la computadora para negocios, y el 7% deja la laptop en casa y solo llevan su smartphone durante los viajes de negocios.
La razón por la que los profesionales de negocios confían tanto en sus smartphones radica en su portabilidad y conveniencia, no en que sea una plataforma de cómputo robusta. El teléfono y la PC son útiles en el escritorio, mientras que el smartphones está al alcance de la mano 24x7.
El iPad -u otras tablets como las anunciadas por HP, Cisco o LG- proporcionan casi el mismo grado de portabilidad y conveniencia que el smartphone, pero con una pantalla más grande, añadiendo más funcionalidad de la que es capaz el smartphone.
Las notebooks son ciertamente más portátiles que las computadoras de escritorio, pero son pesadas y voluminosas en comparación a un smartphone. Las netbooks proporcionan equipos más pequeños, ligeros, con un mayor tiempo de duración de batería a cambio de poder de procesamiento y almacenamiento.
La mayoría de plataformas móviles están orientadas a la navegación web, lectura de emails, revisión de documentos de negocios o mirar un video en un viaje largo. Los dispositivos tablet como las iPad ofrecen un punto de vista híbrido, combinando las ventajas de un smartphone con las ventajas de una netbook para llegar a los usuarios de negocios con un producto que se ajusta más a sus necesidades.
El iPhone ya ha derribado barreras y ha sido adoptado por varios departamentos de TI. Como evidencia, en Wells Fargo el iPad -que ejecuta el iOS 3.2 y no recibirá el iOS4 hasta finales de este año- está realizando la transición de gadget de consumo a herramienta de negocios mucho más rápido.
Creo que la declaración de Steve Jobs, en la que indica que la PC está muerta es un poco prematura, pero no está más lejos de la realidad que la negación de los puristas que señalan que la tablet sea una plataforma capaz de transformar la definición de computación móvil.
Tony Bradley, PC World (US)