Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DLP de Websense será gratuito

[08/07/2010] El jueves Websense anunció su suite de prevención de pérdida de datos (DLP o Data Loss prevention) estará disponible en forma gratuita por 30 días bajo su programa DLP for download.

La descarga de 600MB aproximadamente, disponible en el sitio Websense.com, es la versión empresarial completa del Websense Data Security Suite. Se puede instalar en un entorno basado en VMware, y está destinado a proporcionar una manera rápida de evaluar la eficacia de los programas para detener la transmisión no autorizada de datos.
La movida inusual de ofrecer la suite de forma gratuita llega en un momento en que algunos en la industria dicen que las herramientas DLP se están volviendo caras.
La evaluación de DLP puede llevar semanas, pero con su programa DLP for Download, Websense está tratando de acelerar la evaluación a través de herramientas tales como la instalación automatizada y el tutorial en video. Websense cree que la instalación podría tomar unos 30 minutos. Los ajustes requieren de la definición de políticas, y el DLP de Websense incorpora cerca de 1.100 plantillas de políticas.
Una clave de licencia le da 30 días para evaluar el software, y "entonces deja de analizar el contenido de las fugas de datos", señala Dave Meizlik, director de márketing de producto. Si aquellos que lo evalúan desean adquirir el producto para sus organizaciones, se puede contactar con Websense y le proporcionará una clave de activación. Los precios normalmente están en alrededor de 17,50 dólares por empleado, señalo Meizlik.
El DLP también trabaja con la solución de Websense Security Gateway a través del soporte de la arquitectura Triton introducido a principios de este año.
Websense es considerado un líder de mercado en DLP, junto con compañías como Symantec y McAfee.
Ellen Messmer, Network World (US)