Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firetide añade acess points 802.11n y un controlador a su línea de productos

[08/07/2010] Firetide está ampliando sus productos de infraestructura inalámbrica mesh con access points 802.11n para interiores y exteriores y un controlador de LAN inalámbrica. La compañía está apostando a que la combinación de access points 11n y un backbone mesh inalámbrico cubriendo las ubicaciones exteriores e interiores, atraerá a diversos segmentos de la industria, incluyendo a los proveedores de servicio.

Parte del despliegue también son los nuevos puentes punto a punto que utilizan la misma tecnología MIMO subyacente encontrada en el estándar 802.11n. Los puentes no implementan la especificación IEEE, sino que actúan como enlaces inalámbricos de gran ancho de banda y bajo costo entre los sitios cableados y los inalámbricos.
El foco principal de Firetide han sido nodos inalámbricos que forman una topología mesh, cubriendo un área y permitiendo el tráfico saltando de un nodo a otro. Ha sido un producto popular para la construcción de redes de video vigilancia. Por ejemplo: los puertos Ethernet permiten a dispositivos tales como cámaras de vídeo y access points Wi-Fi conectarse fácilmente a la red mesh. Hasta ahora, Firetide ha ofrecido puntos de acceso 802.11a/b/g.
En mayo del 2010, su rival, Aruba Networks, compró un proveedor de redes mesh inalámbricas con sede en China: Azalea Networks. Azalea ha desplegado productos mesh 802.11a/b/g y se espera que presente un equipo 11n en algún momento.
Los nuevos productos son los access point Hotpoint 4100 para interior y el 4200 para exterior. Ambos tienen dos radios 802.11n y son capaces de soportar hasta 128 clientes. Cada uno puede ser configurado para aparecer como 16 access points virtuales. Ellos soportan una gama de protocolos y estándares de seguridad.
El Firetide Wireless Controller (FWC) 2050 trabaja con todos los access points Firetide: encendido, automáticamente descubre y se conecta a los puntos de acceso. Automáticamente puede equilibrar la carga de tráfico en toda la WLAN.
El Firetide Wireless Bridge 200 para exteriores utiliza la misma radio MIMO misma que se encuentra en los access points, pero no es del estándar 802.11n. Se ejecuta tanto en la banda de 5GHz o en la banda de seguridad pública de los 4.9GHz. Cada nodo tiene dos radios, pero solo uno está activo para el tráfico, el segundo sirve como una opción de conmutación por error o para pasar el tráfico a una frecuencia o canal diferente. El producto se vende en parejas, configurado para vincularse entre sí y no con otras radios.
El access point 5100 para interiores cuesta 695 dólares; el producto para exteriores, el 5200, está en 1.295 dólares. El nuevo controlador, para 50 access points, está a 4.995 dólares. Un par de puentes emparejado, con antena panel, están en 3.995 dólares (precios en US).
Los Productos de Firetide son distribuidos en nuestro país por Anixter.
John Cox, World Network (US)