Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP Labs crea una tecnología basada en cloud para simplificar el acceso a Internet móvil

[08/07/2010]HP Labs India ha desarrollado una tecnología basada en cloud, llamada SiteonMobile, que simplifica el acceso al contenido y permite realizar transacciones en la web.

Así, en lugar de obligar al usuario a navegar a través de un número de pasos para alcanzar una determinada tarea, todo esos pasos son encapsulados en una aplicación cloud que HP ha denominado TaskLet, según Sudhir Dixit, director del laboratorio.
De esta forma, los usuarios de teléfonos móviles podrán acceder a información específica en la web o completar una transacción en línea enviando un SMS o llamando a un número que enlaza con el TaskLet de la nube, apunta Geetha Manjunath, investigador del laboratorio. Es más, los usuarios de PC podrán ejecutar el TaskLet simplemente haciendo clic en un ícono de la pantalla de la computadora.
La primera vez que se supo que HP Labs India estaba trabajando en esta tecnología fue en el 2008, con el objetivo de conseguir una web más accesible para usuarios de teléfonos móviles en mercados emergentes. Y es que, en este tipo de países, debido a los altos costos de la banda ancha y a la escasa alfabetización tecnológica, muchos usuarios buscan un acceso intuitivo y rápido a la información que necesitan, señala Dixit.
En este contexto, la tecnología SiteonMobile permite a las personas con poca experiencia o ninguna en programación, crear el TaskLets para una alta variedad de servicios en línea, incluyendo la reserva de pasajes de avión.
De la misma forma que un 50% de los usuarios tienen teléfonos de gama baja sin capacidades de navegación, la nueva tecnología deja la puerta abierta de Internet para unja nueva categoría de usuarios que incluso ni tienen ni conexión, señala Dixit.
John Ribeiro, IDG News Service