Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM compra una compañía de entrega de contenido

[12/12/2008] Research In Motion (RIM) espera añadir a su oferta una plataforma de suministro de contenido con la adquisición de Chalk Media, tal y como anunció la propia compañía ayer jueves.

El precio de la oferta hecha por RIM sobre Chalk Media, desarrollador de una plataforma que entrega contenido- incluyendo video- a los usuarios de la BlackBerry, es de 18 millones de dólares. Como parte del acuerdo, RIM ha hecho un préstamo por valor de 1,6 millones de dólares, con el objetivo de dotar a la compañía de capital circulante hasta que se cierre la operación.
La plataforma Mobile chalkboard de Chalk permite a los usuarios, como las empresas, extraer contenido de los usuarios de la Blackberry, ya sean clientes o empleados. Este contenido, que la compañía denomina "pushcasts," puede incluir texto, gráficos, video y audio. Chalkboard permite a los administradores hacer un seguimiento del uso que se hace de este contenido, que puede ser cifrado evitando que pueda ser reenviado o copiado.
El consejo de Chalk ha aprobado la oferta de RIM y ambas compañías esperan que el acuerdo se cierre el próximo mes de febrero.
Esta operación sigue al anuncio que protagonizó RIM el pasado miércoles acerca de la OPA hostil que lanzó para hacerse con el fabricante de seguridad, Certicom. Si esta transacción tuviera éxito, la tecnología de Certicom, Elliptic Curve Cryptography, ayudaría a RIM a dirigir su oferta a instituciones gubernamentales y organizaciones con elevados requisitos de seguridad.
Natalia Mosquera, Computerworld España