Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Policía Fiscal incauta 600 certificados de autenticidad

[09/07/2010] Esta mañana, 20 agentes de la Dirección de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal incautaron un total de 600 certificados de autenticidad de software falsificados.

La acción, que representa un nuevo golpe los piratas informáticos, se llevó a cabo a las 11:50 am de hoy, en coordinación con la Segunda Fiscalía Especializada de Propiedad Intelectual.
Gracias a esta nueva acción conjunta, se ha podido evitar que se concreten delitos de estafa por la venta fraudulenta de estos programas informáticos por un valor ascendente a 96 mil dólares.
Los efectivos intervinieron una imprenta que ocupa un local del Centro Comercial Centro Lima -ubicado frente al Centro Cívico. La Policía constató entonces la existencia de 100 láminas con seis certificados de autenticidad correspondiente al sistema operativo Windows Vista Versión Business, con número de serie 80045-149-648-676, de titularidad de Microsoft Corporation.
Las autoridades policiales y fiscales ordenaron entonces el decomiso inmediato de dichos certificados falsificados, por el supuesto delito contra los Derechos Intelectuales.
La Policía Fiscal y las Fiscalías Especializadas vienen trabajando coordinadamente para identificar a proveedores de productos falsificados que intervienen en el ilegal proceso de la reproducción y venta.
CIO, Perú