Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Al descubierto los datos de cuatro millones de usuarios de The Pirate Bay

[09/07/2010] Un pirata argentino ha reclamado la autoría del ataque contra The Pirate Bay, el mayor portal de enlaces de descarga, asegurando que él y su equipo descubrieron múltiples vulnerabilidades de inyección SQL que les permitieron acceder a la base de datos de usuarios del site.

Según Brian Krebs, bloguero de seguridad, con este acceso, los hackers tenían la posibilidad de crear, borrar, modificar o visionar toda la información de los usuarios, incluyendo el número y nombre de los archivos descargados. No obstante, los hackers han declarado no haber alterado los datos del sistema, si bien pensaron en cuánto valdría esta información para las empresas anti-piratería empleadas por la industria del entretenimiento, como algunas asociaciones americanas. Cabe recordar que The Pirate Bay es un sitio con muchas controversias, cuya ilegalización ha sido reclamada en diversas ocasiones.
Parece ser que lo que los piratas argentinos querían era dar un toque de atención sobre la vulnerabilidad de estos datos, según confesó el hacker a Krebs en una entrevista telefónica.
Como consecuencia del ataque, la página de The Pirate Bay permaneció cerrada durante horas.
Barbara Hernandez, PC World (US)