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Oracle anuncia Oracle Business Process Management Suite 11g

[09/07/2010] Con el objeto de ayudar a los clientes a reducir los costos, a adaptarse a los cambios y a simplificar la gestión de procesos de negocios, Oracle anunció Oracle Business Process Management Suite 11g.

Oracle Business Process Management Suite 11g, componente de Oracle Fusion Middleware 11g, es la solución de Gestión de Procesos de Negocios (BPM, por sus siglas en inglés) que admite toda clase de procesos con una nueva base unificada de procesos, un diseño centrado en los usuarios y capacidades BPM sociales. Oracle Business Process Management Suite 11g incluye una implementación nativa de BPMN 2.0.
Hoy, los procesos de negocios clave abarcan sistemas dispares en toda la empresa, dificultando la tarea de modelarlos, controlarlos y gestionarlos, señaló David Shaffer, vicepresidente, gestión de producto, Oracle Fusion Middleware. Creado sobre una base unificada de proceso, Oracle Business Process Management Suite 11g permite a las empresas captar más fácilmente usuarios de negocios y de TI en la gestión de procesos de negocios centrales, y simplificar el ciclo de vida completo del proceso de negocios. Ahora, las empresas pueden innovar más fácilmente y mejorar los procesos que son clave para el negocio.
Shaffer añadió que la base unificada de procesos de Oracle Business Process Management Suite 11g simplifica el desarrollo, implementación, monitoreo y ejecución de procesos. Los nuevos componentes incluyen: un motor unificado de procesos, ejecución de procesos BPEL y BPMN 2.0, flujo de trabajo del personal y reglas, además de estar integrado con Oracle SOA Suite, Oracle Business Activity Monitoring y Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus, indicó.
Oracle Business Process Management Suite 11g ofrece un enfoque de diseño centrado en los usuarios, lo que simplifica el ciclo vital de la gestión de procesos con herramientas que abordan los requisitos de roles de los usuarios y habilitan a los participantes de procesos de TI y de negocios, indicó Shaffer.
Las suites de gestión de proceso de negocios (BPMS, por sus siglas en inglés) representan la tecnología líder para respaldar los proyectos de gestión de proceso de negocios (BPM). Un BPMS respalda todo el ciclo de vida de mejora de proceso -desde el descubrimiento del proceso, definición y diseño hasta la implementación, control, análisis y optimización constante. Su enfoque impulsado por el modelo permite a las empresas y a los profesionales de TI trabajar juntos de manera más colaborativa en todo el ciclo de vida, que lo que era posible con los enfoques anteriores de desarrollo de soluciones, señaló Jim Sinur, vicepresidente, Negocios de la División de Investigación de TI de Gartner. Hoy, las suites integradas de BPM que soportan los estándares recientes como BPMN 2.0 y tecnologías modernas de colaboración, brindan sólidas ventajas a las empresas que desean alinear sus objetivos de TI y de negocios.
CIO, Perú