Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ranking Motorola de Ciudades Digitales

[06/01/2009] El primer Ranking Motorola de Ciudades Digitales ya cuenta con la inscripción de más de 100 municipios de toda América Latina. El gran interés que despertó el ranking entre las diferentes ciudades de la región radica en que se trata del primer estudio de este tipo en toda América Latina, y el que permitirá conocer el nivel de digitalización de los municipios participantes. Los municipios que ya se inscribieron son representativos de toda la región, proviniendo de distintos países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay.

El Ranking Motorola es elaborado por Convergencia Research, en base a variables que identifican el grado de inclusión digital entre los distintos actores sociales, divididos en tres grandes grupos: Ciudadanos, Empresas y Administración Pública. Estas diversas variables serán medidas y estandarizadas mediante indicadores comunes para las distintas ciudades. De esta forma, se podrá conocer el nivel de digitalización de las distintas ciudades y elaborar el ranking para toda América Latina.
Para cualquier ciudad, no importa cuál sea su ubicación o su tamaño, la digitalización significa un avance enorme hacia una verdadera Sociedad de la Información. Se trata de brindar nuevos servicios a los ciudadanos, como mejor acceso a distintas fuentes de información, facilitar operaciones de la vida cotidiana o realizar diversos trámites con los organismos públicos, dijo Ramón Sierra, Director de Canales y Desarrollo de Negocios de Motorola.
El Ranking Motorola de Ciudades Digitales comprenderá dos etapas. La primera fase estará destinada a conocer el nivel de digitalización de las distintas ciudades a partir de emprendimientos desarrollados por la Administración Pública. Durante la segunda etapa, que comenzará en el 2009, se realizará el estudio exploratorio cuantitativo y cualitativo sobre las primeras 20 ciudades en el Ranking.
CIO, Perú