Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Integradores peruanos se capacitan en el Intel Channel Conference

[13/07/2010] Intel llevó a cabo la sexta edición del Intel Channel Conference (ICC) en las principales ciudades del país, entre ellas Lima, con una convocatoria que superó a los 600 participantes. El ICC culmina hoy en la ciudad de Trujillo.

El ICC es el más importante tour tecnológico que lleva a cabo Intel para sus miembros del Canal conformado por fabricantes e integradores de equipos de cómputo con el fin de capacitarlos en las innovaciones recientes desarrolladas por la compañía, potenciando así sus habilidades técnicas y comerciales para ayudarlos a lograr el éxito de su negocio en el mercado nacional.
David González, director de Intel para la región Cono Norte de Latinoamérica, resaltó la apuesta de Intel por la industria nacional y su potencial crecimiento. "En Intel, tenemos el firme compromiso de desarrollar un canal nacional sólido en el mercado peruano y que logren consolidarse como empresas líderes y competitivas en la oferta de innovación tecnológica. Con entrenamientos del alcance del ICC los integradores tienen la capacidad de innovar e integrar equipos de última generación con los más altos estándares de calidad de ensamblaje y fabricación en toda la gama de procesadores Intel", agregó.
Con el lema Un mundo de posibilidades, Intel presentó a sus asociados de negocio beneficios tangibles que ofrecen las nuevas funcionalidades de la familia de procesadores Core, mediante la ejecución de demos, las cuales se enfocaron en la arquitectura, diseño, tecnología y el desempeño de los procesadores Intel Core 2010: Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7.
La primera demo demostró cómo el Intel Core i7 satisface las necesidades de usuarios de alta gama, como es el segmento de jugadores y entusiastas, importante sector de usuarios en el mercado local. La segunda Demo demostró cómo podemos lograr visualizar videos en alta definición en reproducción y video en un equipo económico que cuenta con un procesador Intel Core i3. En la tercera demo, se puso a prueba al procesador Core i5 con su funcionalidad de Turbo Boost. Mediante una competencia de rendimiento entre dos computadoras de escritorio, una con procesador Intel Core i5 650 y el otro equipo con Core 2 Quad Q840, se demostró que el equipo con Intel Core i5 presenta un mejor rendimiento y mayor velocidad que el segundo equipo. Mientras que en la cuarta demo se resaltó los beneficios inalámbricos que ofrece la tecnología Intel Wireless Display. Mediante el uso de una laptop con Intel Core i5, los ejecutivos de la compañía mostraron a los asistentes como desde un lugar retirado del escenario, se puede ver en una pantalla en alta definición un video Full HD 1080p y editarlo al mismo tiempo sin necesidad de cables.
Finalmente, en la última demo, Intel explicó las funcionalidades del procesador Atom realizando una sencilla comparación entre una netbook y una notebook, y se pudo apreciar cómo los procesadores Intel Atom, permiten acceder al correo electrónico, servicios de mensajería instantánea (IM) e Internet, y además dan una duración de batería prolongada para que uno pueda permanecer conectado más tiempo mientras se traslada de un lugar a otro.
CIO, Perú