Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft atrapa a Dell y eBay con Azure

[13/07/2010] Dell, eBay, HP y Fujitsu se han convertido en los grandes nombres que han comprado el Azure de Microsoft en su nueva forma de appliance, anunció Microsoft al inicio de su Conferencia Mundial de Socios (Worldwide Partner Conference o WPC).

Hasta ahora, los clientes tendrían que haber comprado el sistema de aplicación de nube Azure, una plataforma-como-servicio, a través de los propios centros de datos de Microsoft; pero ahora serán capaces de ejecutarla desde dentro de sus propias redes. El desarrollo posterior debería contemplar la extensión hacia los centros de datos de los clientes, aunque el calendario para ello aún es incierto.
Dell fue citado diciendo que planeaba tener un appliance de plataforma Windows Azure en funcionamiento en enero del 2011, mientras que eBay dijo que planeaba usarlo en dos de sus centros de datos para ejecutar aplicaciones tales como listados de la subasta de iPad.
"Estamos en un punto de inflexión en la historia de la tecnología", señaló el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. "Para los clientes, la computación en la nube crea un tremendo valor, que se traduce en una oportunidad enorme para Microsoft y sus socios".
Microsoft tiene una serie de desafíos con Azure, como convencer al mercado en un espacio que no domina como lo hace en el terreno de las PC de escritorio. Sus rivales son Google y Amazon, que cuentan en la actualidad con iniciativas de computación en la nube desde la perspectiva de infraestructura. Es poco probable que la nube sea tan fácilmente dominada por un solo jugador y Microsoft también tiene que proteger sus ingresos de servidores y computadoras de escritorio.
El siguiente reto es físico. Azure normalmente se envía en una caja, la cual trabaja para los centros de datos, pero tiene limitaciones más allá de ese importante segmento. Cuando Microsoft habla de un appliance no se trata de dispositivo de rack de 2U. Se compone de un gran número de servidores y equipos de redes dentro de una caja grande de metal. Los clientes, inevitablemente, quieren algo que encaje en sus racks, incluso si eso se ejecuta en muchos servidores.
La compañía aún no ha hecho públicos los detalles de los precios a pesar de que parece que Dell, HP y Fujitsu serán capaces de construir los appliances a partir de su propio hardware en algún momento.
John F. Dunn, Techworld.com