Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DHL y telefónica firman un acuerdo

[07/01/2009] Deutsche Post World Net, que opera bajo la marca DHL -proveedor de servicios de envíos urgentes y logística-, ha elegido a Telefónica para gestionar sus servicios de telecomunicaciones durante los próximos cinco años en 28 países europeos. Telefónica se convertirá así en el principal proveedor de comunicaciones fijas y móviles de DHL en Europa. Gracias a la implementación de una oferta de soluciones integradas de servicios de telecomunicaciones, en los próximos cinco años el proveedor logístico prevé obtener un ahorro en sus costos de 150 millones de euros.

Telefónica ofrecerá servicios seguros de telecomunicaciones a 125 mil empleados y 2.400 centros de trabajo en Europa y transformará los servicios de la red de DHL con tecnología IP (Protocolo de Internet). La implementación del acuerdo se llevará a cabo a través de las empresas pertenecientes a Telefónica en España y a O2 en el Reino Unido, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, así como a través de socios y nuevas operaciones en los otros 23 países de Europa Occidental.
En opinión de Julio Linares, Director de Operaciones y Consejero Delegado de Telefónica SA, este contrato refleja el compromiso estratégico de Telefónica con el mercado empresarial multinacional y su capacidad de ofrecer comunicaciones integradas a empresas líderes a escala mundial, como Deutsche Post World Net (DHL).
Para prestar estos servicios de telecomunicaciones en 28 países europeos Telefónica reforzará y extenderá su red global IP en Europa, incluyendo: conectividad a Redes de Área Amplia (WAN), acceso centralizado a Internet, Red de Área Local (LAN), voz fija, voz móvil y datos, acceso centralizado a Internet, servicios de red de área local (LAN), LAN inalámbrica, servicios fijos y móviles de voz y datos y servicios de gestión de seguridad en red, conferencias en red, mensajería unificada y convergencia fija móvil. El contrato abarca más de 100 mil puertos LAN, más de 60 mil dispositivos de voz fija y 80 mil conexiones móviles, incluidos 24 mil teléfonos móviles y dispositivos smartphone. 
CIO, Perú