Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

¿Qué esperar de las nuevas betas de los Service Pack de Windows?

[13/07/2010] Microsoft ha liberado las primeras betas públicas del Service Pack 1 (SP1) para Windows 7 y el Windows Server 2008 R2. A diferencia de otros Service Pack anteriores de Microsoft, estos añaden poco en el sentido de nuevas capacidades, pero aún hay algunas características atractivas que los administradores de TI deben tener en cuenta.

Un mensaje en el weblog de la División de Servidores de Windows anuncia: "Nos las arreglamos para tener este cachorro listo en la puerta un par de semanas antes, así que aproveche y descargue el código para evaluar las nuevas características y beneficios que puede proporcionar el Service Pack 1 para servidor y las instalaciones de escritorio. La versión final de SP1 saldrá en el primer semestre del próximo año.
Los dos principales características de la versión beta SP1 son la memoria dinámica y el RemoteFX. La memoria dinámica permite a los administradores de TI poner en conjunto la memoria física en un servidor y asignar dinámicamente la memoria a máquinas virtuales que corren en ese host, basándose en las cargas de trabajo actuales.
La característica RemoteFX mejora la experiencia de escritorio virtual de Windows Server 2008 R2 y de Windows 7. RemoteFX permite a los usuarios finales tener acceso a las máquinas virtuales desde una variedad más amplia de dispositivos y plataformas, mientras que mantienen una rica experiencia gráfica a través del procesamiento de gráficos del lado del servidor.
Pero esas no son las únicas dos características de la versión beta de SP1. El documento Cambios Notables de Microsoft traza un panorama más detallado de lo que se ha cambiado de forma única a Windows Server 2008 R2 o a Windows 7, así como los cambios que son comunes entre las plataformas.
Según el documento, el beta de Windows Server 2008 R2 SP1 también incluye mejoras en la escalabilidad y alta disponibilidad de DirectAccess, soporte para las cuentas de servicios administrados (MSA o manager Service Accounts) en escenarios de seguridad de sucursales, soporte a un mayor volumen de tráfico de autenticación en los controladores de dominio a través de conexiones lentas, y mejoras al clustering de failover con almacenamiento.
Los cambios en el Service Pack 1 de Windows 7 beta son un poco menos convincentes. El documento destaca que el Microsoft Windows 7 beta SP1 incluye soporte adicional para la comunicación con los servicios de federación de terceros, un rendimiento mejorado del audio HDMI, y una corrección a la forma en que son impresos los documentos XPS de orientación mixta.
Las actualizaciones comunes a las beta SP1 de Windows Server 2008 R2 y Windows 7 consisten en un cambio en el comportamiento de la función restauración previa de carpetas al inicio, de tal manera que las carpetas se restauran a sus posiciones anteriores en lugar de ser restauradas en cascada. También incluye soporte mejorado para identidades RRAS e IPSec, así como soporte para Advanced Vector Extensions (AVX) -una instrucción de procesador de 256-bits, diseñada para un mejor rendimiento en aplicaciones intensivas en punto flotante.
Microsoft insiste en que el Service Pack 1 de Windows 7 no es para consumidores finales. De hecho, durante el proceso de descarga de la beta del SP1, Microsoft pregunta: "¿Cuál es su ocupación? Responder cualquier otra cosa menor a trabajador de TI -ni siquiera entusiasta de las TI- se traduce en una restricción por parte de Microsoft con el siguiente mensaje: "Gracias por su interés en la beta SP1 para Windows 7 y Windows Server 2008 R2. La versión de evaluación que está intentando descargar es para profesionales de TI y desarrolladores solamente".
Las betas SP1 están disponibles en Inglés, francés, alemán, japonés y español, y los administradores de TI y los desarrolladores las pueden descargar aquí. Los beta testers del SP1 también deben estar conscientes de que la versión expirará el 30 de junio del 2011. El sistema comenzará la advertencia de vencimiento el 30 de marzo del 2011. Una vez que la versión beta de SP1 expire, los sistemas tendrán que ser actualizados mediante la versión final del SP1 o deberán ser restaurados a la versión RTM.
Tony Bradley, PC World (US)