Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft y Websense colaboran para proteger los datos

[16/07/2010] Websense anunció la extensión de la integración de Websense Data Loss Prevention con la tecnología Windows Server 2008 R2 File Classification Infrastructure de Microsoft para descubrir, clasificar y asegurar documentos sensibles y archivos almacenados en los servidores Windows. La integración ayuda a las organizaciones a cumplir los crecientes requerimientos regulatorios y de seguridad para la clasificación avanzada de datos y la aplicación de controles de seguridad.

El desafío de la protección de datos de extremo a extremo es que hay un flujo y movimiento constantes de datos usados y almacenados en diferentes puntos de una red o compartidos más allá de sus fronteras tradicionales. Tener visibilidad y control alrededor de esos datos en los entornos altamente colaboradores, distribuidos y dinámicos de hoy requiere poder realizar la identificación en tiempo real de los datos cuando están siendo usados, almacenados, o en movimiento -junto con poder aplicar protección y controles que permanecen en los datos cuando se necesitan. La combinación de Microsoft FCI y Websense DSS ofrece la solución para este nuevo requerimiento de protección de datos, señaló Eric Jewett, director de Mercadotecnia de Microsoft.
La solución combinada de Websense y Microsoft permite la identificación, la clasificación y la remediación automáticas de datos sensibles con políticas de seguridad administradas centralmente. Trabajando en conjunto, DLP identifica datos sensibles en FCI y le dice dónde están o a dónde van y el RMS protege el contenido actual, incluso después de que ha salido de la organización, de acuerdo con los permisos de quién puede tener acceso al contenido. La estrecha integración permite a los clientes desplegar rápidamente una solución de protección de datos más efectiva al tiempo de reducir el costo total de propiedad de la seguridad de datos, señala el ejecutivo.
Nuestros clientes dependen de los datos para sus negocios que requieren protección donde residen los datos y cuándo y dónde su uso es crítico, indicó Jewett. Hemos entregado capacidades y una infraestructura para identificar y clasificar la sensibilidad de los datos con File Classification Infrastructure de Windows Server 2008 R2. Hemos buscado socios para ampliar la plataforma al ofrecer las soluciones que requieren los clientes para aprovechar esa infraestructura. La integración de la solución Websense DSS ofrece una forma poderosa de ampliar la cobertura y la capacidad con DLP de una forma fácil de usar para nuestros clientes.
La integración supera los complicados métodos de detección y cumplimiento utilizados en las tecnologías DLP más básicas, que dependen principalmente de diccionarios con palabras clave menos precisas y expresiones regulares. En lugar de eso, la solución conjunta iguala las capacidades de Websense Precise ID y de Microsoft FCI para ofrecer una detección más precisa. Eso es primordial para elevar la eficiencia de la protección real sin bloquear o evitar que el negocio tenga acceso a los datos críticos, indicó Aegir Thordarson, gerente de Infraestructura del Departamento IT NBI.
Los clientes también pueden reducir los costos al unificar la inteligencia de datos y la estructura automática de políticas de Websense con los controles de clasificación y archivos de Microsoft para llevar el riesgo y el cumplimiento corporativo y las soluciones IT-GRC a la infraestructura de archivos de una organización con administración y flujo de trabajo sencillos y ágiles.
Tenemos datos privados y regulados que protegemos usando capacidades integradas de protección de datos de Microsoft y Websense, agregó Thordarson. Al integrar más la Microsoft File Classification Infrastructure con su tecnología de protección de pérdida de datos, Websense ha hecho su solución DLP aún más efectiva y nos ha facilitado aún más la administración de nuestros datos sensibles y la aplicación de políticas que protejan esos datos, incluso si salen de nuestra red.
CIO, Perú