Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza un appliance para la plataforma de nube Azure

[16/07/2010] Con la ayuda de socios de hardware, Microsoft ha lanzado una versión de su plataforma para nube, Windows Azure, como un appliance, informó la compañía durante el inicio de su Conferencia Mundial de Socios (WPC) que se celebró en Washington DC.

Microsoft lanzó una versión de Windows Azure como servicio en febrero, y la compañía asevera que ha sido utilizado por 10 mil clientes. La compañía está ofreciendo ahora la plataforma de software, empaquetada con un conjunto de servidores.
En un post de blog, el vicepresidente corporativo de servidores y herramientas de Microsoft, Robert Wahbe, explicó que el appliance ofrecería un medio para que las organizaciones ejecuten servicios de nube ya sea internamente o para sus propios clientes.
"Con ella, los proveedores de servicios, los gobiernos y las grandes empresas que podrían considerar comprar, digamos, mil servidores a la vez, serán capaz de obtener el control que necesitan", señaló Wahbe.
"De lo que estamos hablando es de una pieza específica de hardware bloqueada que puede representar cientos de miles de servidores", señaló Amy Barzdukas, director senior de gestión de productos, en una entrevista con el IDG News Service. "Al igual que un appliance, es estandarizado y llave en mano, para que los clientes pueden implementar el Windows Azure en sus centros de datos".
Barzdukas indicó que un appliance puede ser útil para las organizaciones que deseen ejecutar sus programas tanto a nivel interno y externo sobre los servicios Azure, y agregó que la carga de trabajo se puede mover fácilmente entre múltiples ubicaciones de Azure. "Proporciona una escalabilidad de la plataforma, pero con el beneficio adicional del control de la ubicación", indicó.
Según Barzdukas, Dell, Fujitsu y Hewlett-Packard venderán cada una "producción limitada" del appliance, así como también ofrecerán un servicio de Azure para sus clientes. eBay tiene la intención de utilizar el appliance para operaciones internas. Se espera un lanzamiento más amplio para finales de este año.
El appliance tendrá toda la funcionalidad del propio servicio Azure de Microsoft, precisó Barzdukas.
Además de la liberación del appliance Azure, Microsoft también ha anunciado que ha lanzado el release candidate del portal de autoservicio del centro de sistema del administrador de máquina virtual, el cual es un paquete de herramientas de virtualización de Windows Server, y también ha lanzado tanto el beta del Service Pack 1 del Windows 7 y el Service Pack 1 del Windows Server 2008 R2.
Jackson Joab, IDG News Service