Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Verizon crea nube de intercambio de información médica

[14/07/2010] Verizon anunció que ofrece un nuevo servicio basado en la nube para los proveedores de atención médica que se encargará de la puesta en común de información sobre el paciente, por vía electrónica, entre plataformas distintas.

El nuevo servicio, llamado Verizon Health Information Exchange (Intercambio de información sobre salud), consolida los datos clínicos de pacientes desde diversos proveedores y lo traduce a un formato estandarizado que se puede acceder a través de un portal web seguro.
Kannan Sreedhar, vicepresidente de soluciones de Verizon Connected Health Care, señaló que el servicio se ocupará de los problemas de interoperabilidad que actualmente impiden a los médicos, hospitales y compañías de seguros el intercambio de información sobre el paciente, debido a la gran cantidad de aplicaciones que se utilizan para la creación, y a todos los formatos utilizados para almacenar los datos.
"El acceso seguro a los datos de los pacientes permitirá a las organizaciones de atención médica dar un salto cuántico hacia adelante en el despliegue de TI para cumplir con las cuestiones de negocio críticas y de cuidado del paciente", señaló en un comunicado.
Los usuarios del servicio podrán compartir datos entre estados y regiones, solicitando los datos del paciente a través del portal web, independientemente de los sistemas informáticos y protocolos específicos que los proveedores usen, señaló Verizon.
Debido a que el Verizon Health Information Exchange se entregará a través de la plataforma de Verizon cloud computing, las organizaciones de cuidado de la salud serán capaz de utilizar sus actuales sistemas de TI, procesos y flujos de trabajo, sin grandes gastos de capital adicional, declaró la empresa.
El servicio realiza cobros basándose en el volumen del registro de paciente del proveedor.
Verizon utiliza la tecnología de varios proveedores de bases de datos de uso médico y proveedores de servicios -incluyendo MEDfx, MedVirginia y Oracle- para entregar las principales características del servicio, incluyendo: tablero de instrumentos clínicos, servicio localizador de registros, índice de pacientes cruzado entre empresas y mensajería clínica segura.
"La capacidad de escalar dinámicamente los recursos técnicos y pagar por los que se utilizan son los beneficios clave de las plataformas de intercambio de información de salud alojado en la nube", señaló Lynne Dunbrack, director del programa de IDC Insights de Salud en un comunicado.
"Las plataformas basadas en Cloud serán de interés para las pequeñas y medianas organizaciones que buscan que la inversión en tecnología pase de gastos de capital a gastos operativos, así como también para las grandes iniciativas regionales o estatales que necesitan establecer conectividad con las partes interesadas con necesidades múltiples y divergentes requisitos de interoperabilidad", indicó.
MedVirginia Inc., un intercambio de información sanitaria regional (RHIO), ubicado en Richmond, planea utilizar el servicio Health Information Exchange de Verizon.
Formado en el 2000 por un consorcio de proveedores de atención de la salud de Virginia, MedVirginia puso en marcha su intercambio de información de salud en el 2006. Michael Matthews, CEO de MedVirginia, indicó que el RHIO necesita de una funcionalidad, flexibilidad, rendimiento y escalabilidad mejoradas.
"El versión Health Information Service, basado en la nube cumple con los requisitos", señaló Matthews.
Verizon indicó que su servicio cumple con los estándares federales de privacidad bajo el acta de Portabilidad del Seguro de Salud y la Ley de Responsabilidades, y cumple también con los requisitos establecidos por la Red de Información Nacional de la Salud, que está bajo la Oficina de la Coordinadora Nacional para las Tecnologías de la Información en Salud, para apoyar el intercambio seguro de información sanitaria a través de Internet.
Mearian Lucas, Computerworld (US)