Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia Siemens se hace con el negocio de redes de Motorola

[19/07/2010] Nokia Siemens Networks comprará la mayor parte de los activos de infraestructura de redes móviles e inalámbricas de Motorola. La operación, valorada en  mil 200 millones de dólares, podría estar cerrada a finales de año.

Esta apasionante adquisición tendrá importantes beneficios para clientes, empleados y accionistas, afirma Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens Networks. Los actuales clientes de Motorola seguirán disfrutando de un soporte de primera clase para su base instalada y una ruta clara de transición hacia las tecnologías de próxima generación, al tiempo que sus empleados se integrarán en una organización líder de la industria con alcance y escala globales. El acuerdo supondrá para Nokia Siemens Networks la mejora de su rentabilidad y de su cash-flow.
Motorola se siente orgullosa del rendimiento financiero y operativo de nuestro negocio de redes y de sus empleados, quienes ahora se convertirán en un valioso activo de Nokia Siemens Networks. Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo para fusionar nuestro quipo de redes con el de un líder de la industria como Nokia Siemens, asegura Greg Brown, Co-CEO de Motorola. "Son muy buenas noticias para nuestros clientes, inversores y empleados, y nos permitirá mejorar nuestro foco estratégico en proporcionar soluciones críticas para nuestros clientes de empresa, seguridad pública y administración.
Como resultado del acuerdo, Nokia Siemens Networks conseguirá incorporar a sus actividades relaciones con más de 50 operadores y fortalecer su posición especialmente con China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone.
Para Suri, con la incorporación del negocio de redes de Motorola reforzaremos en gran medida nuestra presencia mundial, mejorando nuestra escala en Estados Unidos, Japón y otras regiones prioritarias, y fortaleceremos nuestra posición de liderazgo en el sector móvil mundial.
Nokia Siemens Networks espera que con la compra de la unidad de infraestructura de redes móviles de Motorola se convierta en el tercer suministrador de Estados Unidos en este segmento y el segundo a nivel mundial.
El negocio de infraestructura de redes de Motorola abarca productos y servicios en tecnologías como GSM, CDMA, WCDMA, WiMAX y LTE. La compañía goza de una posición dominante en mercados como el de WiMAX, con 41 contratos en 21 países; en CDMA tiene 30 redes activas en 22 países, y una amplia base instalada de GSM, con más de 80 redes activas en 66 países, así como una considerable presencia en los proyectos pioneros de LTE.
Se espera que alrededor de 7.500 empleados de Motorola sean transferidos a Nokia Siemens Networks, incluidos la planilla de los grandes centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, China e India. Motorola retendrá en su poder el negocio de teléfonos (iDEN), prácticamente todas las patentes relacionadas con las redes móviles y otros activos seleccionados. Asimismo, Nokia Siemens Networks y Motorola están negociando una futura alianza en el mercado de la seguridad pública para ofrecer soluciones LTE.
Peter Sayer, IDG News Service