Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell ofrece una herramienta de seguridad para el navegador web

[19/07/2010] Dell, a través de su unidad de Kace, pone a disposición el software gratuito de seguridad para el navegador web que funciona mediante la creación de una "caja de arena" de protección para aislar el escritorio del usuario contra malware u otras acciones perjudiciales que se pueden encontrar navegando por la web.

"Los navegadores, todos sabemos, son un blanco grande", señala Bob Meinhardt, presidente de Dell Kace, el proveedor de sistemas de gestión adquirido por Dell a principios de este año.
Al llamarlo simplemente Secure Browser (Navegador Seguro), los ejecutivos de Dell Kace reconocen que el software gratuito de seguridad de navegador funciona un poco en la línea de la tecnología sandboxing para navegador, de GreenBorder Technologies, la cual fue adquirida por Google en el 2007, e integrada en Google Chrome.
Bob Kelly, gerente de producto senior de Dell Kace, indica que la tecnología de Kace -a la cual le gusta llamar "virtualización de aplicaciones"- deriva de su adquisición de Computers in Motion, hace dos años.
Sobre la herramienta Dell Kace Secure Browser (Navegador Seguro Dell Kace) se dice que utiliza un tipo de re-direccionamiento para que la actividad del navegador se desplace a una zona alternativa de la computadora para aislar y contener el código dañino. El software de seguridad de 10MB, disponible para descargar en el sitio de Dell, se basa en el actual navegador Firefox y en plug-ins de Adobe Flash y Reader.
La herramienta de seguridad también permiten al usuario crear lo que se denominan listas blancas y listas negras de sitios web permitidos para ser visitados. En un entorno administrado, el software de seguridad para el navegador Dell Kace puede ser incluido como una aplicación administrada con el Appliance de Administración Dell Kace K1000 v5.1, utilizado habitualmente en empresas medianas y grandes.
Ellen Messmer, Network World (US