Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra Metaweb, persigue una búsqueda más complicada

[19/07/2010] Google señaló el viernes que adquirió Metaweb, una compañía que mantiene una base de datos de información que es ofrecida a los operadores de sitos web que deseen agregar contenidos sobre temas específicos en sus sitios.

Las empresas no revelaron el precio de compra.
Como es típico con las adquisiciones de Google, Metaweb indicó que planea apoyar a los clientes existentes, pero que no tendrá nuevos, mientras se integra con Google.
Será interesante ver si el rival de Google, Microsoft, continúa utilizando Metaweb. Según Metaweb, Bing utiliza Metaweb para proporcionar respuestas instantáneas en sus resultados de búsqueda y en la búsqueda visual. La función de Respuestas Instantáneas muestra respuestas a preguntas en la parte superior de la página de resultados de búsqueda Bing, antes de la lista de resultados.
Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de confirmación de su relación con Metaweb o sus intenciones tras la adquisición.
Google señaló que cree que puede ayudar a que Metaweb ofrezca mejores respuestas a las preguntas más complejas que las personas hacen a los motores de búsqueda. Google puede ofrecer respuestas a las preguntas de hecho tales como "El cumpleaños de Barack Obama" porque entiende hechos sobre personas y eventos reales, señaló Jack Menzel, director de gestión de producto de Google, en un blog acerca de la adquisición.
Sin embargo, las búsquedas de frases tales como "colegios de la costa oeste con la matrícula a menos de 30 mil dólares" son más difíciles de responder, señaló. "Estas son preguntas difíciles, y hemos adquirido Metaweb porque creemos que trabajando juntos vamos a ser capaces de ofrecer mejores respuestas", añadió.
Los productos actuales de Metaweb incluyen cajas de información adosables sobre cualquier tópico que los clientes puedan añadir a sus sitios web o posts de blogs, una herramienta que permite a los operadores de sitios web consultar ciertas fuentes de contenidos, tales como Twitter y Hulu, y datos de feeds personalizados.
Metaweb también alberga una base de datos abierta llamada Freebase que contiene información sobre doce millones de personas, lugares y cosas. Cualquier persona puede contribuir a la base de datos y cualquier persona puede licenciarla, utilizando los datos en sus propios sitios.
Google señaló que planea seguir manteniendo Freebase como base de datos libre y abierta, y espera continuar desarrollándola.
Gohring Nancy, IDG News Service