Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Incautan cerca de 750 mil dólares en software ilegal en CompuPalace

[19/07/2010] Aproximadamente 750 mil dólares en programas informáticos ilegales fueron incautados esta tarde en un operativo llevado a cabo en el Centro Comercial CompuPalace de Miraflores, en el que participaron más de 80 efectivos policiales.

En efecto, la División de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal intervino dicho centro comercial en coordinación con la Primera Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual, en una acción que tuvo como fin evitar la comercialización de software pirata.
Los programas incautados estaban registrados en cerca de 21 mil discos ópticos (DVD), que fueron decomisados a un total de 15 locales del centro comercial miraflorino.
Personal de la Fiscalía se encargó de verificar la ilegalidad del software contenido en los discos, por lo que los efectivos policiales procedieron a intervenir los puestos del centro comercial, de acuerdo a los procedimientos de ley.
Las autoridades continuarán ahora las investigaciones para identificar a los propietarios de los locales donde se hallaron los discos piratas, a fin de sentar las denuncias correspondientes.
La piratería es una actividad ilegal que perjudica al Estado, pues se deja de pagar impuestos, y también perjudica al usuario porque el software es de dudosa procedencia e implica riesgos de seguridad para la información que se registra.
Durante el 2009, la piratería produjo pérdidas para nuestro país que ascendieron a 124 millones de dólares, con la consiguiente pérdida para el Estado por concepto de recaudación de impuestos no habidos. La denuncia para la realización de esta intervención fue realizada por Microsoft.
CIO, Perú